• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, fuertes chubascos y tormentas en el este peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tormentas fuertes y con probabilidad de granizo en el este peninsular, sobre todo en el entorno de Pirineos, Cataluña, Sistema Ibérico, interior del Levante y Castilla-La Mancha.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tormentas fuertes y con probabilidad de granizo en el este peninsular, sobre todo en el entorno de Pirineos, Cataluña, Sistema Ibérico, interior del Levante y Castilla-La Mancha.

Existe una baja probabilidad de que se produzcan algunas tormentas secas en otros puntos del interior sureste.

En el resto del país predominarán los cielos despejados, con probables brumas matinales en el tercio oriental peninsular, área del Estrecho y Melilla, donde el cielo estará nuboso.

Las temperaturas aumentarán en buena parte de la Península y en archipiélagos, sobre todo en los tercios norte y noreste del país, y se mantendrán sin cambios en el sureste.

Los vientos soplarán del noreste y este en el litoral gallego y cantábrico y del este en el área mediterránea y zonas de la mitad oriental peninsular. Habrá alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales e intervalos de levante fuerte en el Estrecho. En el resto del país, el viento será flojo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=====================================

- GALICIA: cielo despejado, con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas y brumas al principio y final del día. Temperaturas en aumento. En el litoral, vientos del nordeste y este al norte de Finisterre y del norte en el resto. En el interior, vientos flojos variables.

- ASTURIAS: cielos despejados, con intervalos de nubes altas y, en el extremo occidental, algún intervalo de nubes bajas y brumas al principio y final del día. Temperaturas en aumento. Vientos flojos variables en el interior y del nordeste y este, que serán más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: cielo despejado con nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable en el interior y flojo del este en el litoral.

- PAÍS VASCO:cielo despejado con nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. En el interior, viento flojo variable, que tenderá por la tarde a viento del nordeste flojo. En el litoral, viento flojo del este y nordeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en el este y Sistema Central por la tarde, sin descartar algún chubasco con tormenta. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

- NAVARRA:cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en la mitad oriental, donde serán probables chubascos, sobre todo en el entorno de Pirineos. En la mitad norte, intervalos de nubes bajas por la mañana y probables brumas. Temperaturas máximas en aumento y mínimas sin cambios. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en la Sierra, sin descartar chubascos con tormentas en la parte más oriental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, con predominio del sureste.

- ARAGÓN: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en la Ibérica y en Pirineos que podrán ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo que tenderá a sureste en el valle del Ebro por la tarde.

- CATALUÑA:cielo poco nuboso, salvo intervalos nubosos en el litoral sur, donde de madrugada son probables los chubascos. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde también se esperan chubascos y tormentas fuertes y con granizo por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más apreciable en el interior. Viento variable flojo, excepto intervalos de noroeste moderado en el extremo norte de la costa de Girona al principio de la jornada, que tenderán a componente sur flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en el sureste. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

- MADRID: intervalos nubosos por la mañana en el norte y poco nuboso en el resto, que aumentará a partir del mediodía con intervalos de nubes de evolución. Temperaturas en aumento. Viento de componente este flojo que girará por la tarde a variable con predominio de la componente sur.

- CASTILLA - LA MANCHA: en el este, habrá intervalos nubosos y en el oeste, despejado hasta mediodía, cuando comenzará a aumentar la nubosidad en toda la comunidad. Probables chubascos y tormentas en Albacete y extremo este que pueden ir acompañados de granizo. Brumas matinales en el este. Temperaturas en aumento, excepto en el sureste, que se mantiene sin cambios. Viento del sur y sureste flojo, que será algo más intenso en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos y chubascos de madrugada y primeras horas de la mañana en el litoral, excepto en el sur de Alicante. Nubosidad de evolución diurna en el interior con chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielos nubosos con nubes bajas y brumas matinales. Nubosidad de evolución por la tarde en el interior, con chubascos acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior, que arreciarán en todas las zonas.

- BALEARES: cielo poco nuboso, con chubascos en Ibiza y Formentera de madrugada y en Mallorca por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste, en general flojos, con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el tercio oriental, Melilla y el Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, con chubascos acompañados de tormentas en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, salvo ascenso en el litoral atlántico gaditano. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y de componente sur en el resto. Levante en el Estrecho, con intervalos fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento moderado con intervalos de fuerte, que será del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE