• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, se extienden las lluvias, remite la nieve y suben las temperaturas

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones generalizadas, aumento notable de las temperaturas en muchas zonas y subida de la cota de nieve, salvo en el cuadrante noroccidental.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 11 abr 2018

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones generalizadas, aumento notable de las temperaturas en muchas zonas y subida de la cota de nieve, salvo en el cuadrante noroccidental.

Las precipitaciones serán muy fuertes en el área del Estrecho y litoral de Málaga, fuertes y persistentes en la vertiente atlántica de la Península y entorno de Pirineos y ocasionalmente con tormentas y granizo, de manera especial en el oeste de Galicia, Sistema Central, Extremadura y Andalucía.

Podría llover de forma débil en el litoral cantábrico, bajo Ebro, litoral este de la Península, Baleares y Melilla, donde el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes, y en Canarias las precipitaciones se quedarán en el oeste y sur de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve bajará desde los 1.800-2.000 metros hasta los 700-900 en el extremo noroeste y hasta los 900-1.300 en el resto del cuadrante noroccidental, mientras que en el resto de las zonas se quedará en torno a 1.400-1.800 metros.

Ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, de manera notable en los tercios norte y noreste peninsulares, descenso de las nocturnas en el suroeste y heladas en zonas de la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares, fuertes con rachas muy fuertes en gran parte del norte y oeste, Mediterráneo y Andalucía, de componente oeste en el Cantábrico al final del día y del oeste y suroeste en Canarias, con rachas fuertes.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas y probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta en el litoral atlántico, que remitirán de oeste a este por la tarde y serán de nieve en torno a 1.600 metros y hasta unos 800-1.000 metros por la tarde. Temperaturas en aumento, más acusado en la mitad norte, sobre todo en la Mariña, y heladas débiles en zonas de montaña de Orense. En el litoral norte y noroeste, vientos de dirección variable, con tendencia a soplar de oeste y noroeste con rachas muy fuertes, de componente sur en el litoral occidental, donde girará a suroeste y oeste con rachas muy fuertes de madrugada, y flojos de componente sur en el interior, donde girará a suroeste y oeste con rachas muy fuertes en cotas altas.

- ASTURIAS: predominio de cielos cubiertos, con bancos de niebla y brumas en el interior, precipitaciones generalizadas, menos probables durante la mañana en el litoral oriental, y cota de nieve en descenso de 1.600 a 900 metros. Temperaturas en aumento, notable en el interior, y heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos de componente sur, que girarán a oeste, más intensos en el litoral, y con rachas muy fuertes en cotas altas de la Cordillera y en el litoral durante la tarde.

- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas en el norte, sin descartar alguna lluvia débil al principio del día y probables al final, nuboso en el sur, con lluvias débiles y chubascos intermitentes, más intensos al final del día, y cota de nieve en descenso desde los 1.800-2.000 metros hasta los 900-1.200 metros al final del día. Temperaturas en notable aumento y heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes en el interior, del suroeste y oeste al final del día.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas en el norte, aumento a nuboso al final del día, sin descartar alguna lluvia débil, y nuboso en el sur, con lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas en notable aumento. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes y que rolará al final del día a suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes y ocasionalmente fuertes en el Sistema Central y su vertiente sur y en puntos del tercio oeste, y cota de nieve a 1.400 metros en el sureste y 900 en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso notable en el norte y en ligero descenso en el tercio sur y máximas en ascenso en el norte y en descenso ligero en el sur. Vientos del sur al suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con algún intervalo de nubes medias y altas en la vertiente cantábrica, lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos por la tarde y localmente de cierta intensidad, menos probables en la vertiente cantábrica, y cota de nieve a 1.400-1.600 metros, excepto en las montañas del oeste, donde se situará a 1.200-1.400 metros. Temperaturas en notable aumento, algo inferior el de las mínimas en la Ribera. Viento del sureste, con rachas muy fuertes en Pirineos, vertiente cantábrica y montañas del oeste.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, sobre todo en la sierra y en la segunda mitad del día, y cota de nieve por encima de 1.800 a 2.000 metros y a 1.000-1.300 al final del día. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable. Vientos del sur al suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la sierra.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto, precipitaciones en el Pirineo, sobre todo a partir de la tarde, cuando serán persistentes y ocasionalmente fuertes, débiles en el resto, más probables durante la segunda mitad del día, y cota de nieve a 1.800-2.000 metros. Ascenso notable de las temperaturas. Vientos del sur y sureste moderado, con intervalos de fuerte, sobre todo en zonas altas y durante la segunda mitad del día.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso, con precipitaciones en el Pirineo, sobre todo a partir de la tarde, cuando serán persistentes y ocasionalmente fuertes, débiles en el resto y más probables durante la segunda mitad del día y en la mitad norte, y cota de nieve a 1.800-2.000 metros. Ascenso notable de las temperaturas. Viento moderado con intervalos de fuerte del sureste en el extremo noreste de Girona, en cotas altas del Pirineo del sur moderado a fuerte y en el resto viento de componente este flojo con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes en el norte, que tenderán a disminuir a partir de la tarde noche, y cota de nieve de 1.800 a 2.000 metros, que bajará a última hora a 1.000-1.300 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur al suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos cubiertos, con lluvias generalizadas, que pueden ser persistentes en la Sierra y que serán menos abundantes y frecuentes al sur del área metropolitana, con la cota de nieve por encima de 2.000 metros, aunque bajará al final del día hasta los 1.200-1.400 metros. Temperaturas en ligero aumento y heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento de sur, con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes y tendencia a soplar del suroeste y oeste al final de la jornada.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos cubiertos, con apertura de claros en el sur y sureste por la tarde, con precipitaciones generalizadas, salvo en el sureste, donde serán menos intensas y frecuentes, fuertes y persistentes en la Sierra de San Vicente y de nieve por encima de 1.800 metros y de 1.200 al final del día. Temperaturas máximas en aumento y mínimas en descenso. Viento de sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes que afectarán prácticamente a toda la Comunidad, y tendencia a soplar del suroeste y oeste al final de la jornada.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas y probables lluvias en el interior, sobre todo por la tarde, sin descartar que afecten de forma débil a puntos del litoral. Ascenso de las temperaturas, excepto en el litoral de Valencia y norte de Castellón. Viento moderado del suroeste en el litoral de Alicante, flojo de dirección variable en el resto, con tendencia por la mañana a sur y sureste flojo a moderado y por la noche a oeste y suroeste moderado.

- MURCIA: cielos nubosos a poco nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior, más probables en el Altiplano y Noroeste. Temperaturas sin cambios o localmente en ascenso. Vientos del suroeste, que girarán por la tarde a componente oeste en el interior, con intervalos de fuerte y acompañados de rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del Noroeste.

- BALEARES: cielo cubierto, sin descartar alguna precipitación débil ocasional y tendencia durante la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso, notable las nocturnas. Vientos del suroeste con intervalos de fuerte por la noche y rachas muy fuertes en Pitiusas.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados, localmente fuertes o muy fuertes, que podrán ir acompañados de tormentas y granizo menudo, menos probables e intensos en el extremo oriental y a partir de la tarde en la occidental. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental y máximas en ascenso en la mitad occidental y en descenso en el tercio oriental y sin cambios el resto. Vientos del suroeste fuertes, que irán acompañados de rachas muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso o intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, predominio de poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, con precipitaciones durante la madrugada en el oeste de las islas de mayor relieve y menor probabilidad de lluvias débiles el resto del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento moderado a fuerte con rachas muy fuertes de madrugada y menos intenso a primeras horas de la mañana y a lo largo del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar