• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos y tormentas en el levante peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, sábado, chubascos y tormentas que se producirán en el este de Cataluña y Baleares y podrán ser localmente fuertes la primera mitad del día.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:22

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, sábado, chubascos y tormentas que se producirán en el este de Cataluña y Baleares y podrán ser localmente fuertes la primera mitad del día.

Las lluvias y tormentas se extenderán al entorno del Golfo de Valencia y litoral sudeste peninsular.

Se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al principio, mientras que en el resto del país predominará un tiempo estable.

Los cielos podrán presentar nubes bajas en zonas del área mediterránea, el área del Estrecho y el Cantábrico oriental, así como nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Tampoco se descartan brumas y bancos de niebla en el oeste del área cantábrica, el litoral sudeste y el área del Estrecho.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio norte peninsular y en descenso en el área mediterránea; las nocturnas subirán en el suroeste y bajarán en la mitad norte peninsular y Baleares.

El viento soplará del este en el sur del área mediterránea; del norte en el norte peninsular y en las Islas Baleares y de dirección variable en el resto de la Península, con régimen de alisios en Canarias.

Habrá viento del levante fuerte, con rachas muy fuertes, en el área del Estrecho y el litoral oriental andaluz.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

==========================

GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla de madrugada en el noreste de Lugo. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos del norte y noreste, flojos en Orense y más intensos en el resto, especialmente en el litoral, donde llegarán a ser ocasionalmente fuertes en La Coruña.

ASTURIAS: cielo poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la mitad norte. Probables brumas y bancos de niebla de madrugada en los valles interiores. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas de la Cordillera y en descenso en el resto, menos acusado en el litoral; máximas en ascenso generalizado. Vientos del este y noreste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, con probabilidad de brumas matinales en el interior, disminuyendo durante el día a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas en ascenso, ligero en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a este y nordeste por la mañana y con algún intervalo más intenso en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, con probabilidad de brumas matinales en el interior, disminuyendo durante el día a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, en general ligero. Viento flojo del norte y noreste.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en el nordeste, intervalos de nubes altas en el resto, y nubosidad de evolución dispersa en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el nordeste, y máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del noreste.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas en los extremos norte y oeste, donde son probables las brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso, ligero en general. Viento del norte y noroeste, en general flojo, con intervalos más intensos en el sur de la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: en la Rioja Alta intervalos de nubes bajas de madrugada tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del norte.

ARAGÓN: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel, donde son probables algunos chubascos dispersos con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro y flojo variable en el resto.

CATALUÑA: de madrugada, cielos con intervalos nubosos en el litoral central con probables chubascos y tormentas localmente fuertes. En el resto, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas por la tarde en el cuadrante nordeste, en especial en su interior, y en el Pirineo. No se descarta algún chubasco disperso en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral norte de Gerona; intervalos de noroeste moderado al principio en el sur de Tarragona y viento variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y por la tarde en el sur nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Vientos del norte o noreste, flojos.

MADRID: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en horas centrales en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento flojo con predominio del este y nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el este de Cuenca y Albacete, y aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía en las provincias del sur y en Cuenca, con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas en el sureste, siendo más probables en la zona de Alcaraz y Segura y este de Albacete. No se descartan brumas matinales en el extremo este. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara, en el resto cambios ligeros; las máximas van a descender en el sureste ligeramente y en el resto no variarán. Viento flojo variable, en general, con predominio de la componente este; localmente en áreas de tormenta, son probables intervalos fuertes ocasionales del este y sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Son probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, si bien serán más probables durante la primera mitad del día en los litorales y por la tarde en el interior. Puntualmente podrán ser de intensidad fuerte en los litorales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Predominio de viento de componente este flojo.

MURCIA: cielo con nubosidad de evolución y chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, más probables por la mañana en Campo de Cartagena, y por la tarde en Noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta y granizo que en las Pitiusas pueden ser muy fuertes y en el resto fuertes, remitiendo hacia media tarde y tendiendo posteriormente a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento del norte y nordeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso salvo nubes bajas matinales en el extremo oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles por la mañana. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y zonas montañosas del resto; chubascos en el interior oriental ocasionalmente acompañados de tormentas más probables en las sierras. Temperaturas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho, fuerte con rachas muy fuertes.

CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, abriendo claros por la tarde. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles a primeras horas en el norte de las islas mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar