• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos fuertes en el interior este peninsular y en Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, que no se descarten chubascos localmente fuertes en el interior del este peninsular y en Mallorca, además de chubascos ocasionales y dispersos en gran parte de la Península, que pueden estar acompañados de tormentas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:09

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, que no se descarten chubascos localmente fuertes en el interior del este peninsular y en Mallorca, además de chubascos ocasionales y dispersos en gran parte de la Península, que pueden estar acompañados de tormentas.

Los chubascos se darán desde por la mañana y con mayor probabilidad e intensidad en el interior de Cataluña, este y sur de Aragón, interior de la comunidad Valenciana y Murcia, este y sur de Castilla la Mancha y sierras orientales andaluzas.

La probabilidad de los chubascos será baja hacia el noroeste peninsular, litorales de Levante y sureste. Así como en el oeste de Baleares. En Canarias, precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte peninsular, especialmente en el norte de Galicia y Pirineos occidentales. Sin cambios significativos en el resto del país, con valores que estarán por encima de los normales para la época del año en las riberas medias del Duero y del Ebro.

El viento se espera que sea de componentes norte y oeste en el litoral cantábrico, norte en la mitad norte peninsular y en Canarias, Poniente en Estrecho y Alborán. Predominio de vientos flojos variables en el área mediterránea.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: En el norte, nuboso de nubes bajas con probables brumas o bancos de niebla matinales abriéndose claros en el interior durante las horas centrales. Al final de la tarde se esperan lluvias débiles en la costa al norte de Fisterra. En el sur, intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso al mediodía con algo de nubosidad de evolución en la montaña de Ourense donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso localmente notable en el interior noroeste. Viento de componente norte flojo, que será más intenso en el litoral oeste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Chubascos dispersos en Cordillera y Picos por la tarde y lluvias débiles en el litoral al final de la tarde. Temperaturas mínimas que bajan en los extremos sur y este, manteniéndose con pocos cambios en el resto y máximas en claro descenso. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo algo más intenso en el este, tendiendo a flojo variable al final del día. En el interior, viento de componente norte flojo.

CANTABRIA: Predominio de los cielos poco nubosos en el suroeste por la mañana y el resto nuboso de nubes bajas y algo de nubosidad de evolución. Lluvias débiles y chubascos dispersos poco probables por la mañana que podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto, más acusado en el sureste y máximas en descenso. Vientos del oeste y noroeste en el litoral y flojos del norte en el interior.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos, con nubes bajas por la mañana y lluvias y chubascos dispersos durante la tarde, que podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios en la mitad norte y en descenso en el resto, localmente más acusado en el sur, y máximas en descenso que será ligero en el litoral. Vientos del oeste y noroeste en el litoral y flojos del norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y nordeste nuboso con nubes bajas en la primera mitad del día y nubosidad de evolución sin descartar algunos chubascos ocasionales. En el resto intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución con chubascos que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas en el sur y oeste de la región, y no se descartan algunos chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta en el resto. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte y con cambios ligeros en el resto. Vientos del nordeste y norte flojos, que se irán intensificando por la tarde.

NAVARRA: En el tercio norte, nuboso de nubes bajas con lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes de evolución sin descartar algún chubasco disperso en horas centrales, aumentando al final de la tarde de norte a sur a nuboso de nubes bajas. Temperaturas mínimas en descenso salvo en La Ribera y Pirineos que no cambian, y máximas en descenso ligero o sin cambios en el extremo este. Viento de norte y noroeste, que será flojo en la Vertiente Cantábrica, con algún intervalo de fuerte en el Centro y Ribera por la tarde.

LA RIOJA: Al principio nuboso con nubes bajas o nieblas en la Rioja Alta e intervalos nubosos en el resto, en las horas centrales nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso. Vientos del norte o noroeste, más intensos a partir de la tarde.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna. Chubascos ocasionales, localmente con tormenta y preferentemente por la tarde y en la Ibérica y en la provincia de Huesca. No se descarta que localmente alcancen intensidad fuerte. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo en el valle del Ebro a noroeste flojo a moderado.

CATALUÑA: Intervalos nubosos con lluvias y chubascos ocasionales, más frecuentes en la mitad oriental. A partir de la tarde cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes, sobre todo en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo predominando la componente sur durante las horas centrales del día.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna. Chubascos que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en general.

MADRID: Intervalos nubosos de nube medias y altas aumentando a nuboso de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. Chubascos irregularmente repartidos y ocasionalmente tormentosos por la tarde y noche, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, excepto en zonas altas de la Sierra donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, aumentando de intensidad en zonas de tormenta.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas aumentando a intervalos nubosos, temporalmente nuboso, de nubosidad de evolución. Chubascos irregularmente repartidos y ocasionalmente tormentosos que se producirán preferentemente durante la segunda mitad del día y que con baja probabilidad pueden ser localmente fuertes, sobre todo en Cuenca, este de Guadalajara, Montes de Toledo y Sierra de Alcaraz. Temperaturas mínimas en aumento en Albacete, Cuenca y suroeste de Guadalajara y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento en Cuenca, sur de Guadalajara, este de Toledo y Ciudad Real y noroeste de Albacete y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, más intenso en zonas de tormenta.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos. En el interior nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas a partir del mediodía, sobre todo en la mitad norte, donde podrán ser localmente fuertes. Con baja probabilidad podrán extenderse a zonas del litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo predominando este y sureste.

MURCIA: Cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos acompañados de tormenta y granizo, más intensos y frecuentes por la tarde y en el norte de la región, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables.

BALEARES: Intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla que se irán disipando durante la mañana. Por la tarde no se descarta alguna precipitación débil y aislada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras débiles por la tarde.

ANDALUCÍA: Nubosidad de evolución, con chubascos generalizados, acompañados de tormentas y granizo. Serán más intensos y frecuentes por la tarde y en el interior, donde pueden ser localmente fuertes. Las precipitaciones serán menos en el litoral atlántico. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios; máximas en ascenso, salvo en el interior oriental que permanecerán sin cambios y descenderán en el entorno de Almería capital y en el litoral gaditano. Vientos de componente oeste, aumentando durante el día. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Despejado en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y nuboso en el resto. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE