• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos con tormentas en el norte peninsular y Pirineos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos en el norte peninsular que podrán ir acompañados de tormentas y granizo por la tarde.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 04:03

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos en el norte peninsular que podrán ir acompañados de tormentas y granizo por la tarde.

Las lluvias y chubascos podrán ser localmente fuertes y con granizo en zonas del interior de Galicia y Asturias, norte y este Castilla y León, Cantábrico oriental, alto Ebro y entorno de Pirineos, sin descartar el sistema Ibérico.

En el resto de la Península y en Baleares no se preven precipitaciones, pero sí algunos intervalos de nubes medias y de evolución.

En Canarias, probables lluvias ocasionales en el norte de las islas, sin descartar el resto del archipiélago.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el entorno de Extremadura y, de forma localmente notable, en el Cantábrico, y descenderán en el área mediterránea.

El viento soplará de noreste y este en el Cantábrico y en el área mediterránea oriental, mientras que habrá viento de poniente en el Estrecho y Alborán. Habrá predominio de viento de componente sur en la vertiente atlántica y componentes norte y oeste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: en el norte, predominio de cielo nuboso con lluvias débiles y chubascos de madrugada, tendiendo a disminuir las nubes durante las primeras horas de la mañana. En el sur, intervalos nubosos. Nubes de evolución por la tarde en toda la Comunidad que, salvo en el litoral de Lugo y norte de A Coruña, darán lugar a chubascos tormentosos y localmente acompañados de granizo, que pueden ser localmente fuertes en el interior. Probables brumas y bancos de niebla matinales en algunas zonas de Ourense y nordeste de Lugo. Las temperaturas mínimas en ligero aumento y las máximas en aumento en el norte y con pocos cambios en el sur. El viento soplará del nordeste y este en el litoral al norte de Fisterra e interior de A Coruña y Lugo; de componente oeste en el litoral al sur de Fisterra y de dirección variable en el interior de Pontevedra y Ourense, en general flojo, salvo durante los chubascos y el litoral entre Fisterra y Ortegal, donde será algo más intenso.

- ASTURIAS: cielo nublado de madrugada, con alguna lluvia débil en el extremo noroccidental, tendiendo a disminuir la nubosidad a intervalos durante la mañana. Nubes de evolución a partir del mediodía, principalmente en la Cordillera, donde se preven chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Precipitaciones poco probables en el resto, quedando por la tarde un cielo poco nublado de nubes altas en la mitad norte. Probables brumas y bancos de niebla matinales en algunas zonas de la mitad oeste. Las temperaturas en aumento, que será ligero en el caso de las mínimas. El viento soplará flojo, de dirección variable durante la primera mitad del día y de nordeste durante la segunda, rolando a este en el litoral al final del día y con algún intervalo de mayor intensidad durante las tormentas.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la mañana, mientras que por la tarde cielo de nubosidad de evolución diurna en el interior que dará lugar a chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en aumento, que será ligero en el suroeste. El viento soplará flojo variable tendiendo por la tarde a componente este.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes a primeras horas sin descartar brumas matinales en el interior y nubosidad de evolución por la tarde, cuando se esperan chubascos y tormentas que, excepto en el noroeste, pueden ser localmente fuertes en el interior. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en aumento, que pueden ser puntualmente notable en el interior. El viento flojo variable tendiendo por la noche a componente este.

- CASTILLA Y LEÓN: en la mitad norte, el cielo tendrá intervalos nubosos, y en el resto estará poco nublado, aumentando por nubosidad de evolución a nublado o cubierto. Los chubascos, ocasionalmente con tormenta, se producirán sobre todo en la mitad norte, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo, y ocasionales en el sur. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios o irán en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del noreste soplarán con intervalos del sur en las horas centrales del día.

- NAVARRA: predominio de cielos nubosos, sin descartar brumas matinales en el tercio oeste, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes de evolución. Los chubascos y tormentas pueden ser localmente fuertes y con granizo, salvo en la Ribera del Ebro. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en aumento, con posibilidad de ser localmente notable en el noroeste. El viento será flojo variable con predominio de sur y sureste.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas a primeras horas, tendiendo a nubosos y aumentando por nubosidad de evolución a nublado o cubierto. Los chubascos, acompañados de tormenta, pueden ser fuertes localmente y con granizo. Las temperaturas mínimas, sin grandes cambios o en ligero descenso, y las máximas, en ligero ascenso. Los vientos serán variables y flojos en general.

- ARAGÓN: cielo con intervalos de nubes y con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas por la tarde que podrán ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en la mitad norte. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo tendiendo a componente este.

- CATALUÑA: en el interior del tercio norte, cielo con intervalos de nubes y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo por la tarde. En el resto, cielo poco nublado o intervalos nubosos. Las temperaturas con pocos cambios. El viento soplará variable flojo tendiendo a sur y sureste.

- EXTREMADURA: cielo poco nublado o despejado, con algo de nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios o irán en ligero descenso y las máximas en ascenso. Los vientos soplarán entre el sur y el oeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nublado o despejado, con nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, sin descartar algún chubasco disperso en el extremo norte de la Sierra por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la Sierra; las máximas sin cambios o en ligero aumento en el sur. El viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur durante las horas centrales del día.

-CASTILLA - LA MANCHA: cielo poco nublado o despejado con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en Guadalajara y Cuenca. También habrá intervalos de nubes de evolución en el resto de la Comunidad, principalmente en zonas de montaña. En las parameras de Guadalajara, chubascos y tormentas por la tarde que pueden ser localmente fuertes. Probables lluvias dispersas y, ocasionalmente, tormentas en las serranías de Guadalajara y Cuenca. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el sureste; las máximas sin cambios o en ligero aumento excepto en el sureste de Albacete, que descenderán ligeramente. El viento flojo variable, tendiendo a sur durante la mañana y a suroeste en las provincias más occidentales; a sureste en las orientales.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielos con intervalos de nubes bajas por la mañana, tendiendo a poco nuboso. Las nubes serán de evolución diurna en el interior de la Comunidad y no se descarta algún chubasco y tormenta por la tarde en el interior de Castellón. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento variable flojo, tendiendo a componente este flojo con algún intervalo de viento moderado.

-REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas, y rachas de nubosidad baja y brumas en zonas bajas. No se descartan chubascos débiles ocasionales en las sierras. Las temperaturas no sufrirán cambios. Los vientos variables flojos, tendiendo a componente Este y arreciando.

-BALEARES: intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento del este, en general flojo.

-ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y posible nubosidad de evolución en las sierras. No se descartan chubascos débiles y dispersos en las sierras orientales. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y Cádiz. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso; las máximas irán en descenso en el litoral y extremo oriental, sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Los vientos variables flojos en el extremo oriental, tendiendo por la tarde a componente este; viento de componente oeste en el resto, más intenso por la tarde en el litoral de Huelva. El viento será de poniente en el Estrecho.

-CANARIAS: en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el norte del resto de islas, el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles. En el resto de zonas, cielos con intervalos nubosos con alguna lluvia débil poco probable. Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios o irán en ligero descenso. El viento del noroeste, de flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar