• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, calimas en Canarias y lluvias en Galicia, Cantábrico y Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, calimas en Canarias y precipitaciones en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, calimas en Canarias y precipitaciones en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia con precipitaciones, las cuales se irán extendiendo al Cantábrico y norte de Navarra, sin descartar que alcancen al norte de Castilla y León, a la cabecera del Ebro y a Pirineos.

En el resto del país, el cielo estará poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en el transcurso del día, y con calimas en Canarias.

La cota de nieve en el norte peninsular se situará por encima de los 1.800 m. al principio de la jornada, descendiendo durante el día hasta los 1.000/1.400 m. en Galicia y área cantábrica, y a 1.400/1.600 m. en el resto.

Las temperaturas estarán en ascenso en Baleares, Canarias y mitad oriental peninsular, y en descenso en el cuadrante noroeste.

Se prevé predominio de vientos del nordeste en Canarias, de componente oeste en la Península, Ceuta, y Melilla, y del sur en Baleares.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que tenderán a remitir de norte a sur a lo largo de la tarde, al tiempo que se van abriendo claros. Cota de nieve de 2.000 metros bajando por la tarde hasta los 1.000/1.200 metros. Temperaturas en descenso, siendo localmente notable el de las mínimas en el interior de A Coruña y el de las máximas en el de Lugo, alcanzándose las mínimas al final del día. En el litoral, viento del suroeste con intervalos fuertes, rolando por la mañana a noroeste y por la noche a oeste. En el interior, viento del suroeste flojo que será algo más intenso en el extremo norte, rolando por la mañana a noroeste flojo.

ASTURIAS: Intervalos de nubes altas aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que tenderán a remitir en el oeste al final de la tarde. Cota de nieve bajando hasta 900/1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sin cambios significativos en el este, que se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en descenso, que podrá ser localmente notable en el interior. En el litoral, viento del suroeste disminuyendo a mediodía a oeste y noroeste flojo y girando al final a suroeste flojo. En el interior, viento del suroeste flojo girando por la tarde a componente norte flojo y por la noche a suroeste flojo.

CANTABRIA: Poco nuboso con intervalos de nubes principalmente altas, aumentando al mediodía a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos por la tarde que se desplazarán de oeste a este. Cota de nieve descendiendo de más de 1.800 metros a 1.100/1.300 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en Campoo, en descenso en el este y sin cambios en el resto; máximas en ascenso ligero en el este y sin cambios en el resto. Heladas débiles en la Cordillera. Viento del sur y suroeste flojo rolando a noroeste y arreciando temporalmente al mediodía en el litoral, donde amaina a flojo por la tarde y gira a oeste.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto desde el mediodía, con lluvias y chubascos generalizados que se extenderán de oeste a este durante la tarde. Cota de nieve descendiendo al final hasta 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo oeste y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el norte y con pocos cambios en el sur. Viento del sur y suroeste flojo girando a norte y noroeste en el interior y a oeste y noroeste en el litoral, donde será más intenso temporalmente al principio de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso aumentando en la segunda mitad del día, empezando por el noroeste, a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el tercio norte con probabilidad de que se extiendan al resto de forma dispersa. Cota de nieve: 1.400 a 1.800 metros bajando en las últimas horas a 1.000 metros en el norte y 1.400 en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste, donde se registrarán al final, y sin cambios en el resto, y máximas con cambios ligeros, en ascenso en el este y en descenso en el oeste. Vientos del suroeste al oeste.

NAVARRA: Intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos al final de la tarde en el noroeste y que se extenderán hacia el resto, siendo menos probables en el sureste. Cota de nieve descendiendo al final hasta 1.000/1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, ligero en la Ribera y más acusado hacia el norte, pudiendo ser notable en puntos del Pirineo. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento flojo del sur en la mitad norte y variable en el resto, tendiendo a oeste y, por la tarde, a norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en el sur.

LA RIOJA: Poco nuboso, tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la Rioja Alta y probabilidad de ellas en el resto. Cota de nieve de 1.500 metros bajando a 1.200 al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera y sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de suroeste o variables girando por la tarde al norte o noroeste y aumentando.

ARAGÓN: En el Pirineo, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles por la tarde. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 m. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: En el tercio norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles por la tarde en el Pirineo, sin descartar zonas próximas. Cota de nieve alrededor de 2.000 m. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en Tarragona a primeras horas y de suroeste moderado en el litoral por la tarde.

EXTREMADURA: Poco nuboso, aumentando la nubosidad durante el día, predominando las nubes medias y altas. Pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en el Sistema Central por la noche. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el resto, y máximas con cambios ligeros. Vientos de componente oeste, flojos en general.

MADRID: Despejado aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde, y al final a cubierto en la Sierra. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste en general flojo por la tarde, y flojo variable el resto del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso en el oeste y despejado en el este, aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde, y al final a cubierto en la Serranía de Guadalajara. Temperaturas mínimas en aumento, que será localmente ligero; máximas en aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente oeste, con viento del suroeste por la tarde en el valle del Tajo y Sistema Ibérico.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, arreciando por la tarde a suroeste en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el Bajo Guadalquivir. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a componente oeste y arreciando en el litoral. Poniente flojo en el Estrecho, aumentando por la tarde.

CANARIAS: En la primera mitad del día, intervalos de nubes medias y altas; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados. Probabilidad de calima en todas las islas, mejorando la visibilidad en las islas más orientales a últimas horas. Temperaturas en ascenso generalizado, más notable en medianías y zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado en las islas occidentales y de componente este moderado en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar