• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, 34-36 grados en Mallorca y Valle del Ebro, y chubascos en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas montañosas del tercio norte peninsular y temperaturas sin cambios o en aumento, que superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, Valle del Ebro y Mallorca.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:24

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas montañosas del tercio norte peninsular y temperaturas sin cambios o en aumento, que superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, Valle del Ebro y Mallorca.

Los chubascos y las tormentas pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior de Galicia y del Cantábrico, norte de Castilla y León y del Sistema Ibérico, alto Ebro y Pirineos.

Con menor probabilidad y de forma más débil, ocasional y dispersa podrían darse también en otras zonas de Galicia, Castilla y León y Sistema Ibérico.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve, área del Estrecho y extremo noroeste peninsular.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo nubosidad de evolución en la mitad norte y meseta sur.

Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte y viento del nordeste en el litoral gallego, levante en el Estrecho y componente este en el área mediterránea; viento flojo en el resto predominando la componente suroeste.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso en el tercio norte de madrugada, con predominio de la nubosidad baja y sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Lugo; poco nuboso en el resto, con intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales que darán lugar a chubascos dispersos, más probables en las montañas de Ourense y Lugo donde serán de carácter tormentoso con bastante probabilidad de granizo.

Brumas y bancos de niebla en el interior y temperaturas mínimas en aumento, más claro en la mitad norte; máximas en aumento en Pontevedra sobre todo en Rías Baixas y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste en el litoral y flojo con predominio del este y noreste en el interior.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso de madrugada y por la mañana, con nubosidad de tipo bajo y probables brumas matinales. Intervalos de nubosidad de evolución por la tarde sobre todo en el interior, donde se esperan chubascos tormentosos, más probables e intensos en la Cordillera y Picos; es probable que sean localmente fuertes y con granizo. Al final de la tarde la nubosidad tiende a disminuir en general.

Temperaturas que se mantienen con pocos cambios o con aumentos locales y viento flojo de componente este.

- CANTABRIA: entre nuboso e intervalos nubosos, con lluvias y chubascos de madrugada que serán poco probables en Campoo; irá aumentando la nubosidad de evolución, que dará lugar a chubascos en el interior y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas mínimas en aumento ligero y máximas con pocos cambios y viento flojo, de oeste en el litoral y de dirección variable, con cierto predominio de la componente norte durante la segunda mitad del día, en el interior.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, con alguna lluvia débil de madrugada en el este, aumentando la nubosidad de evolución en el interior. Esto dará lugar a chubascos tormentosos que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas mínimas en aumento ligero y máximas con pocos cambios. Viento flojo, de oeste en el litoral y de dirección variable tendiendo a norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos a poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde con chubascos, que en el nordeste, la Ibérica y la Cantábrica pueden ser localmente fuertes y con tormenta o granizo; en el Suroeste serán poco probables.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios en el noroeste, y en ligero ascenso en el resto. Vientos del nordeste, girando en las horas centrales al suroeste en la mitad sur, flojos en general.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día en el entorno de las sierras de Aralar y Urbasa; nubes de evolución durante las horas centrales. Chubascos y tormentas en zonas altas, que en Pirineos y tercio oeste podrían ser puntualmente fuertes y con granizo, con baja probabilidad de que se den en el entorno de Tudela.

Temperaturas mínimas en aumento y máximas que podrían aumentar ligeramente en el entorno de esta ciudad y se mantendrán sin cambios en el resto. Viento de norte y noroeste flojo, tendiendo temporalmente a variable.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución y chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes y en ocasiones con granizo, principalmente en la Rioja Alta.

Temperaturas en ascenso, ligero en general, y vientos flojos variables, predominando el sureste durante la mañana.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado; en áreas de montaña nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas dispersos por la tarde, más probables en la Ibérica zaragozana y en puntos del Pirineo, donde podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas en general en ligero ascenso y viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado en general; en el Pirineo y prepirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, que podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas en general en ligero ascenso, sobre todo las máximas, viento variable flojo con brisas costeras.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo variable, tendiendo al suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde cuando no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional y disperso en la Sierra norte.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este por la mañana, del sur y suroeste durante las horas centrales y de la componente norte al final de la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en el norte y centro de la comunidad; no se descarta algún chubasco aislado por la tarde en cotas altas de la Serranía de Guadalajara y de Parameras de Molina.

Temperaturas con pocos cambios o en aumento en general ligero, y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en puntos del sur de Valencia.

Temperaturas en general en ligero ascenso y viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios y vientos de componente este, flojos en el interior.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En Ibiza y Formentera, viento del nordeste; en el resto, vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en Melilla quedando los cielos poco nubosos durante la mañana; poco nubosos o despejados en el resto, con brumas o nubes bajas matinales en el área del Estrecho.

Temperaturas con pocos cambios, localmente mínimas en ascenso, y vientos de componente este en el tercio oriental y Melilla. Régimen de brisas en el resto del litoral mediterráneo, flojos variables en el resto con predominio de la componente oeste y levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a poco nuboso y en el resto, poco nuboso a despejado.

Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el interior de las islas de mayor relieve, y viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar