También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un hombre de 44 años a prisión por una agresión sexual a una menor de 13 años que conoció por internet

El arresto se ha producido en Churriana (Málaga), donde vive el hombre, quien supuestamente estableció contacto con la menor a través de la red social para ganarse su confianza y pedirle que le enviara fotografías

Investigan una presunta agresión sexual en grupo a dos menores...
 
  • AGENCIAS

Un hombre de 44 años, de nacionalidad argentina, ha ingresado en prisión provisional por, presuntamente, agredir sexualmente a una menor de edad de 13 años de Torrevieja (Alicante), a la que había conocido a través de una red social en internet, ha informado hoy la Guardia Civil.

El arresto se ha producido en Churriana (Málaga), donde vive el hombre, quien supuestamente estableció contacto con la menor a través de la red social para ganarse su confianza y pedirle que le enviara fotografías en las que ella le mostrara "su lado más atractivo". Posteriormente, le sugirió que fuera un poco más allá, a lo que ella se negó, ante lo cual el individuo aprovechó de la vulnerabilidad e inocencia de la niña para amenazarla con publicar las fotos que ya tenía de ella en las redes sociales e, incluso, violarla si no hacía lo que él le pedía.

Un día de finales del pasado junio, este hombre acudió desde Málaga hasta un centro comercial cercano a Torrevieja para cumplir con sus amenazas ya que cuando estuvo allí, presuntamente, llamó a la niña y le insistió en que si no se personaba donde él estaba publicaría sus fotografías.

Por miedo, la víctima acudió a la cita y este hombre la llevó en autobús hasta el apartamento que había alquilado expresamente para ese día y, supuestamente, la agredió sexualmente, mientras que al acabar la dejó abandonada en ese piso y marchó de nuevo a su localidad de residencia. En cuanto puso salir, la menor pidió ayuda en un bar cercano para poder llegar hasta su casa, donde le contó a su madre lo que había ocurrido y juntas acudieron hasta la Guardia Civil de Torrevieja para denunciar.

Entonces, se inició la investigación con pocos datos, ya que únicamente se sabía que el hombre vivía en la provincia de Málaga y que tenía unos 50 años, edad que ponía en su perfil de la red social. Tras dos semanas de pesquisas y análisis de los hechos ocurridos, se descubrió la supuesta identidad del individuo y agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Alicante, apoyados por agentes de Alhaurín de la Torra y de la Comandancia de Málaga, acudieron a Churriana para la detención y al registro domiciliario.

Allí se hallaron indicios suficientes para constatar que este hombre estuvo en Torrevieja el mismo día de los hechos y los agentes se incautaron dos teléfonos móviles que están siendo analizados, por si hubiera podido cometer más delitos de este tipo. El arrestado ha sido trasladado hasta Torrevieja, donde pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de esa localidad, que decretó su ingreso en prisión.

Lo más visto