• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo mejorar nuestra conducción en COPE

"La hipnosis de la autopista"

Es lo que pasa cuando nos ponemos al volante de manera automática, casi de forma refleja, y estamos ante una carretera sin curvas ni incidentes. Pero ¡ojo! cualquier cosa puede pasar. Hay que conducir con los cinco sentidos.

En numerosas ocasiones nos dormimos al volante

En numerosas ocasiones nos dormimos al volante

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

¿Se puede conducir y comer a la vez? Un estudio realizado en Virginia (EEUU) ha confirmado que coger el teléfono móvil, poner música en la radio o comer mientras conducimos aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Jorge Alcalde, director de la revista Quo, ha lamentado que el 10% del tiempo que conducimos no tenemos los cinco sentidos puestos en ello. "Cuando uno está haciendo alguna de estas cosas perdemos concentración en la carretera. Eso nunca antes se había podido medir y es absolutamente sorprendente".

¿Y cómo se ha hecho este estudio? "Se han presentado 250 voluntarios de distintas edades, razas o sexos y durante varios días se les ha monitorizado cómo se comportan al volante. El tiempo que más pierden es cuando cogen el móvil para hacer una llamada. El manos libres tampoco libra porque el recibir una llamada, mirar y dar al botón de responder disminuye la concentración".

Jorge Alcalde detalla las tareas que despistan al volante. "Fumar y comer. Se multiplica por tres el riesgo de tener un accidente".

Si eres conductor y además de conducir coges el móvil, fumas o comes al volante no dudes en escuchar a Jorge Alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar