• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera en 'El Mundo': "Un contrato corto te mantiene despierto"

La renovación de Carlos Herrera para los próximos tres años ha tenido amplia repercusión en la prensa nacional y en redes sociales.

Carlos Herrera en el estudio de Herrera en COPE

Carlos Herrera en el estudio de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

En el diario 'El Mundo', el referente de la radio española y conductor de las mañanas en COPE, revela que desde el mes de septiembre de 2017 llevaba negociando con el consejero delegado de la cadena el acuerdo que se concretaba antes de Navidad y se daba a conocer al mediodía de este 10 de enero.

"Teníamos un acuerdo sin pormenorizar en septiembre y antes de Navidad nos dimos la mano. Eso es lo que hacemos los caballeros. Esta semana hemos firmado para que vaya a misa... nunca mejor dicho" resume Herrera el proceso de renovación. Tres años más en COPE, solo tres años porque  "siempre he preferido hacer contratos relativamente cortos; de dos en dos, de tres en tres... Para eso tienes que tener confianza en ti mismo. Un contrato corto te obliga a ti y a la empresa, y te mantiene despierto. Además, estoy con una edad como la de los futbolistas en sus últimos años. ¡Y no creo que me pueda ir a hacer radio a Qatar!" (Carlos ha cumplido ya 60 años).

La preocupación con la que se sigue en otros medios si renueva o no, a Carlos Herrera, tal y como admite en esta entrevista, le provoca hilaridad, "seguir las peripecias de mi contrato me hace mucha gracia". Reconoce que ese contrato es "un contrato de ganancias. Voy a comisión. Si la casa gana, yo gano. Ha sido un año publicitariamente muy bueno para COPE. Mientras otras empresas han visto descender la facturación, un 20% en diciembre, COPE ha seguido incrementándola". Herrera no solo quieren ganancias "en eulos", como le gusta decir, sino también en oyentes aunque no se crea el EGM que en su última oleada le otorgaba un récord de audiencia (1.232.000 oyentes),  "aspiro a más. Soy un hombre ambicioso: en el periodismo es legítimo; en la política, no", afirma.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar