• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El secreto del auténtico té helado

El 10 de Junio es el día del té helado por eso te descubrimos el secreto para prepararlo correctamente

Té Chai Iced Latte de Bendita Locura

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Las infusiones frías cobran actualidad según se acerca el verano... no solo por el calor sino también porque a estas alturas cada caloría cuenta. Son ligeras, sanas, refrescantes y muy saciantes, y la opción perfecta para picar entre horas y cuidarnos al mismo tiempo. Además, esta infusión tienen su día, el 10 de junio.

Sin embargo aún existe un gran desconocimiento en la forma de prepararlo.

ctv-qsl-t-matcha

‘Infusión hervida, infusión perdida’, así reza la sabiduría popular y según explica David Monzón, propietario del gastrobar madrileño Bendita Locura Coffee & Dreams "hay que darle la razón".

Entonces ¿cuál es la forma correcta para elaborarlas? “Las infusiones, como su propio nombre indica, tienen que infusionar, no hervir. Lo más recomendable es calentar el agua y apagar el fuego justo antes de que empiece a hervir, en ese momento se echa la mezcla de plantas y se remueve bien, se tapa y se deja reposar durante unos minutos (cada producto tiene un periodo específico). Una vez reposada, ya está lista para consumirse”, explica David Monzón. “Cuándo la infusión hierve pierde una parte de los aromas, que se volatilizan, y con ello se va uno de sus grandes atractivos que es el olor que desprenden una vez destapadas”, añade Monzón.

ctv-xdo-t-helado-de-bendita-locura

Hasta ahí bien, pero el té helado tiene que estar frío. Por eso a la hora de prepararlo hay que tener muy en cuenta el enfriado. El té recién infusionado para tomar con hielo se debe bajar de temperatura cuanto antes porque si se deja enfriar lentamente o en la nevera, tenderá a coger cierto sabor rancio. “Las infusiones frías que nosotros elaboramos se preparan al momento, un pelín más fuertes de las que se hacen para consumir calientes porque al añadir hielo pierden parte de su sabor. Y además siempre suelen ser a base de té, ya que tomado entre horas tiene un cierto efecto estimulante, que nos ayuda a terminar la jornada con ánimos renovados.

David Monzón recomienda combinaciones de tés helados con frutas u hortalizas, entre ellos de limón y pepino, o de té matcha con coco.

ctv-thq-t-de-limn-y-pepino-de-bendita-locura

Recuerda David que el té matcha es además "un buen antioxidante y una de las bebidas que más de moda están entre las celebrities" aunque como tendencia recomienda el té Chai Iced Latte, una infusión de té originaria de la India, dulce y muy aromática, cuya particularidad es que se hace con leche y se adereza con especias como clavo, canela, jengibre, nuez moscada o cardamomo.

Té Chai Iced Latte de Bendita Locura

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE