• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"Hacienda debe explicar mejor el error con el patrimonio de la Infanta Cristina"

Los técnicos de la Agencia Tributaria no se explican por qué el organismo atribuyó a la hija del Rey la venta de unas fincas que nunca fueron suyas y que este informe llegara incluso al juez Castro.

Vista de la finca urbana de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real) que se atribuyó a la Infanta Cristina (EFE)

Vista de la finca urbana de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real) que se atribuyó a la Infanta Cristina (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

José María Mollinedo, secretario general del sindicato de Técnicos de Hacienda, ha explicado en los micrófonos de La Mañana de COPE qué ha podido pasar para que Hacienda haya adjudicado a la Infanta Cristina la venta de unas fincas que nunca han sido suyas. "Ha sido un lamentable fiasco que ha tardado mucho en resolverse. Por parte del Ministerio de Hacienda ha habido una confusión aunque no sabemos cómo este informe ha llegado al juez Castro y ha pasado sin la debida revisión. No creíamos que ninguno de los documentos que la AEAT está enviando al magistrado no pasara ninguna revisión porque la entrega de documentos está siendo tutelada".

Mollinedo insta a Hacienda a que de las explicaciones oportunas. "Ha habido por parte de la AEAT una falta de explicación de lo sucedido. La AEAT no ha explicado cómo durante 2005 y 2006 no ha pedido a la Infanta que computara las ganancias de las ventas de esas fincas. Cualquier ciudadano hubiera recibido una carta de Hacienda reclamando las cantidades impagadas".

Escucha aquí la entrevista completa a José María Mollinedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar