• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN ABC

La guerra de los padres de Diana Quer

Juan Carlos Quer, padre de Diana. EFE

Juan Carlos Quer, padre de Diana. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

«Courage my girl». Diana Quer lleva tatuada la frase en su esbelto cuerpo. Su hermana Valeria, de 16 años, se despide con esas palabras en la última carta que le ha enviado con la esperanza del regreso. "Sé fuerte e intenta comunicarte con nosotros", le pedía su padre Juan Carlos Quer a través del altavoz de los medios cuando la primera búsqueda acababa en fracaso rotundo. Todos quieren encontrar a Diana, desaparecida hace ya quince días en A Pobra do Caramiñal, pero su ausencia ha destapado unos conflictos familiares inimaginables, soterrados, que emborronan el caso y de refilón salpican las pesquisas.

"¿Ni siquiera en este momento de ausencia pueden determinadas personas dejar una guerra que nunca debería haber existido y que ha hecho tanto daño?", clamaba Diana López-Pinel, la madre, en respuesta a su exmarido. Quer ha obtenido la custodia cuatelar de la hija menor esta semana después de acompañarla a una exploración forense a la que la madre, ajena a lo que se avecinaba, accedió a que fueran solo ellos dos. El padre declaró durante tres horas ante la jueza número 2 de Ribeira, a quien le había llegado un parte médico alertándola de la situación.
Rechazada la custodia

Un día antes, Valeria había tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad en el hospital. Había intentado además hacerse daño a sí misma. No era el primer episodio ni la primera vez. Cuatro días antes de la desaparición de Diana, su hermana y su madre acabaron también en el hospital tras una bronca familiar en público. Varios testigos se la contaron con detalle a la Guardia Civil. Juan Carlos Quer se apresuró a dar explicaciones ante la sorprendente decisión del Juzgado, uno distinto al que instruye la desaparición de la joven. "No estaban bien con su madre. Solamente recibía de mis hijas llamadas de socorro", dijo.

Sigue leyendo más en abc.es



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE