• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil traslada a Ana Julia a la finca de Rodalquilar para reconstruir los hechos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La Guardia Civil inspecciona este lunes la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente ocultó Ana Julia Quezada el cadáver del niño de 8 años Gabriel Cruz, hijo de su pareja, cuyo cuerpo sin vida apareció en su vehículo ayer.

Desde primera hora miembros de la Policía Científica se encuentran sobre el terreno y el entorno ha sido acordonado para evitar el paso de los numerosos medios que se encuentran en la zona próxima a la finca, propiedad de la familia del menor fallecido.

Poco después de las 12:30 horas han llegado al lugar unos cinco vehículos policiales, aunque se desconoce si Ana Julia, se encuentra en uno de ellos o será conducida más adelante al registro, debido a que todas las fuentes consultadas remiten al secreto decretado por el juzgado sobre las actuaciones practicadas.

Los agentes de la Policía Científica y la Policía Judicial trabajan junto a los investigadores en la finca, con el apoyo además de los canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores del caso del niño Gabriel es que Ana Julia Quezada actuó sola.

En cualquier caso todas las hipótesis permanecen abiertas, incluido el móvil que pudo llevar a Quezada a acabar con la vida de Gabriel.

La declaración de la mujer será clave para reconstruir la secuencia de los hechos, que comenzaron el 27 de febrero cuando, al parecer, el niño salió de la casa de la abuela paterna para ir a jugar con sus primos. Precisamente, en la casa solo estaban la abuela y Quezada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar