• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer

'El Chicle', autor confeso del crimen, pasará a disposición judicial este lunes

Diana Quer, en una imagen de archivo

Diana Quer, en una imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ene 2018

La Guardia Civil ha localizado un cadáver que podría ser el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), a falta de los análisis que confirmen definitivamente la identidad, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Desde primera hora de hoy agentes de la Guardia Civil custodian una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario J.E.A.G., principal sospechoso en el caso, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro hoy a las 8.30 horas.

Sin embargo, los agentes se han dirigido a esta nave industrial a unos cuatro kilómetros y allí acaba de llegar la comitiva judicial, tras la que hja llegado un coche fúnebre

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que aguardaban por la llegada de la comitiva judicial para la extracción de un cadáver en un pozo, que correspondería a Diana Quer, a falta de los análisis que lo confirmen definitivamente.

De hecho, en el exterior de la nave hay una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, aguardando para intervenir en cuanto sea requerido, así como un camión de bomberos.

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe, el cadáver fue localizado en las últimas horas después de que el propio sospechoso les diera indicaciones para llegar al lugar.

José Enrique Abuín, alias "El Chicle", autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha declarado que actuó solo y que mató a la joven madrileña atropellándola, han informado a Efe fuentes de la investigación.

No obstante, y a pesar de esta declaración del presunto homicida, que ha acompañado esta mañana a los agentes hasta la nave de Asados donde ha sido localizado el cuerpo, los investigadores siguen las pesquisas ante las dudas que están surgiendo en los detalles de su testimonio a los agentes de la Guardia Civil.

Tras asistir al registro de la nave de Asados, donde se ha sacado el cadáver del interior de un pozo, "El Chicle" ha sido trasladado a su vivienda en Rianxo (A Coruña) para practicar una inspección.

Poco después, los agentes se han llevado uno de los vehículos que utilizaba Abuín, un Alfa Romeo gris, que se encontraba en la parte posterior de la casa.

Tras el registro, la comitiva, con el detenido, ha abandonado el lugar para trasladarse de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar