• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Operación Balín'

La Guardia Civil desarticula una red que se dedicaba al tráfico ilegal de armas

Los agentes han incautado un total de 27 armas de fuego, 60 armas de fogueo, 41 armas prohibidas y más de 6.000 euros en metálico.

Imagen de las armas incautadas por la Guardia Civil. Guardia Civil

Imagen de las armas incautadas por la Guardia Civil. Guardia Civil

Adrián Gil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La Guardia Civil ha desarticulado una red que se dedicaba al tráfico ilegal de armas. La operación se saldado con 26 detenidos y además se sigue investigando a otras 17 personas. Estas detenciones se enmarcan dentro de la 'Operación Balín', iniciada en Sevilla en noviembre del pasado año.

Fue allí donde las investigaciones llevaron a los agentes hasta un hombre de 53 años, quien se dedicaba a adquirir de manera masiva armas de fogueo que posteriormente modificaba para efectuar fuego real y disparar munición.

Las vendía además por teléfono y las redes sociales donde también facilitaba elementos e instrucciones necesarias para su fabricación artesanal.

Los agentes han incautado un total de 27 armas de fuego, 60 armas de fogueo, 41 armas prohibidas y más de 6.000 euros en metálico. Esta operación se encuentra dentro del Plan Integral para el Control de las Armas de Fuego y ha sido llevada a cabo por la comandancia de Sevilla de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2