• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

González Pons: ''Toda la izquierda española está empezando a tener un discurso de extrema izquierda''

El eurodiputado y vicepresidente del PP europeo, ha hablado sobre la situación política actual en España, la debilidad del PSOE, la irrupción del nuevo partido y de su trabajo en el Parlamento Europeo.

Esteban González Pons

Esteban González Pons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Habla Esteban González Pons de ''Podemos'' y cómo se ve a este partido en el Parlamento Europeo ''la sensación que han tansmitido allí es la de ser una fuerza política pintoresca, pero todavía en Esapaña hay muchos medios que le hacen la ola''. ''Su actuación en el Parlamento Europeo es más para que le aplaudan algunos medios españoles que para el trabajo que tienen que hacer allí''.

Recuerda el eurodiputado que ya se ha visto la falta de interés cuando el pasado lunes, Pablo Iglesias, no asistió el día en el que se iban a constituir las Comisiones. ''En algún sentido, Pablo Iglesias se ha convertido en la izquierda española por la dimisión del PSOE del centro izquierda y el complejo con el que IU mira hacia Podemos''.

Señala Pons que lo preocupante es que ''toda la izquierda española está empezando a tener un discurso de extrema izquierda''.

Sobre la elección este domingo del secretario general del PSOE, Pons ha señalado que ''los candidatos han hecho una campaña muy influenciada por el fenómeno de ''Podemos'', por la fuerza de las televisiones y con muy poca profundidad''. Ha recalcado que ''lo mejor para España es que sea un partido fuerte y vertebre el voto de la izquierda en España''.

Ha hablado también sobre el resultado del PP en las pasadas elecciones europeas ''es importante recordar que las ganamos, perdimos muchos votos y hay mucha gente enfadada con nosotros, pero seguimos siendo el partido que representa el centro y la derecha en España, nuestros votantes no se nos han marchado a otras fuerzas políticas, tenemos que esforzarnos para ser más próximos, más cercanos''.

Y recuerda que lo importante para volver a recuperar la confianza de sus votantes es que ''nos tenemos que comunicar mejor, no hemos sido capaces de explicar lo que hemos hecho, y en ese aspecto tenemos que mejorar porque hacer política es comunicar''.

Escucha aquí la entrevista

González Pons: ''Toda la izquierda española está empezando a tener un discurso de extrema izquierda''

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar