• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INVIERNO

Gisele deja lluvias por encima de los 90 litros en numerosas zonas del país

Madrid, 15 mar (EFE).- El paso de la borrasca atlántica Gisele por la península dejó ayer rachas muy fuertes de viento y cantidades significativas de precipitación, por encima de los 90 litros por metro cuadrado, sobre todo en municipios pertenecientes a las comunidades de Extremadura, Castilla y León y Galicia.,Según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet), Extremadura es la región que más lluvias registró la jornada de ayer, especialmente en la localidad de Garganta de la Olla, donde a lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El paso de la borrasca atlántica Gisele por la península dejó ayer rachas muy fuertes de viento y cantidades significativas de precipitación, por encima de los 90 litros por metro cuadrado, sobre todo en municipios pertenecientes a las comunidades de Extremadura, Castilla y León y Galicia.

Según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet), Extremadura es la región que más lluvias registró la jornada de ayer, especialmente en la localidad de Garganta de la Olla, donde a lo largo del día se recogieron 92,4 litros por metros cuadrados seguida de Madrigal de la Vera y Guadalupe con 81,6 y 74, 6 litros respectivamente.

En Castilla y León, las abundantes precipitaciones dejaron en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) 73,4 litros por metros cuadrados mientras que en las localidades cacereñas de Piornal, Nuñomoral, Navalvillas de Ibor y Piornal las acumulaciones han oscilado entre los 72 y 54 litros por metro cuadrado.

El municipio de A Cañiza (Pontevedra) también se vio afectado por las persistentes precipitaciones que dejaron 51 litros por metro cuadrado.

Madrid fue otra de las comunidades donde la jornada de ayer la lluvia dejó cantidades elevadas y así, la estación meteorológica de Colmenar Viejo se recogieron 46,3 litros por metro cuadrado mientras que en la de Valdemorillo 43,8 litros y en la de Torrelodones 43,3 litros.

Como dato significativo, y aunque alejado de las cantidades máximas, cabe resaltar los 27,2 litros recogidos en la estación de madrileña de Ciudad Universitaria y los 19,8 litros por metro cuadrado de la estación de El Retiro.

Respecto a las rachas máximas de viento alcanzadas ayer, la Agencia de Meteorología resalta los municipios de Fisterra (A Coruña) donde se midieron 139 kilómetros por hora, Reinosa (Cantabria) con 137 kilómetros por hora y Cabo Vilan (A Coruña) con 127 km/h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar