• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Girauta (C's) a Rajoy: "No se debería de repetir más de dos mandatos como presidente"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha defendido que la limitación de mandatos del presidente del Gobierno "aumenta la calidad democrática" al referirse a la posibilidad de que Mariano Rajoy pueda repetir como candidato del PP en las elecciones generales.

"Creemos que no se debería de repetir más de dos mandatos, pero no por el señor Rajoy", ha puntualizado Girauta en declaraciones en el Congreso, sino porque piensan que si se prolongan "demasiado", la calidad democrática "lo acusa".

De este modo ha respondido a las palabras de Rajoy en 'Herrera en COPE' y al ser preguntado si repetiría como candidato popular, se ha limitado a responder que se encuentra "en un buen momento".

Girauta ha subrayado que seguirán peleando esta legislatura para limitar a dos los mandatos presidenciales, algo que se puede hacer con una modificación de la Ley del Gobierno mientras que el PP -ha señalado- sostiene que solo se puede abordar a través de una reforma de la Constitución.

La limitación de los mandatos presidenciales es una de las 150 medidas del pacto que firmaron el PP y Ciudadanos en agosto de 2016 para apoyar la investidura de Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar