• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"La gente alucina cuando digo que no tengo tele"

Se llama Alfonso Valera, tiene 19 años y es el menor de seis hermanos. Podría considerarse como un bicho raro porque no sabe quien es Ana Rosa Quintana o Ana Blanco.

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Se llama Alfonso Valera, tiene 19 años y es el menor de seis hermanos. Podría considerarse como un bicho raro porque no sabe quien es Ana Rosa Quintana o Ana Blanco. Pero internet le mantiene informado y reconoce que esta "carencia" le ha aportado muchas cosas.

"La gente alucina cuando cuento que no tengo tele” pero Alfonso no lo considera “ni muchísimo menos es necesario”. “No sé si cuando me independice tendré tele. Tiene cosas positivas y negativas”. Alfonso explica que no ha sido una elección personal. “Ha sido algo impuesto. Mi padre es una persona muy tradicional y no le gustan los programas que salen ahora". Escúchale AQUI

Para el experto en educación de La Mañana, Nacho Calderón, "la TV nos da muchas cosas pero nos quita mucho, como tiempo de estar con el otro". Considera que la televisión “no es mala”. “Sirve para entretener, pero a ratitos. Modifica el comportamiento, da patrones, referencias de conductas, valores y contravalores”.

¿Consejos para la buena utilización de TV con niños?“Controlar el tiempo que se ve y  los contenidos. Además recomienda que en la medida de lo posible, "se vea en familia”.Escúchalo AQUI.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2