• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

García Tejerina en COPE: "Pediremos a la UE urgencia en la adopción de medidas"

La ministra de Agricultura ha asegurado en La Mañana que el Gobierno adoptará las medidas necesarias para amortiguar los efectos del veto ruso a los productos agroalimentarios de la UE.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, este lunes durante una reunión en el ministerio. EFE

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, este lunes durante una reunión en el ministerio. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha dicho en COPE que el Gobierno pedirá a la UE “urgencia en la adopción de medidas” tras el veto ruso a los productos agroalimentarios de la unión y ha asegurado que desde el ministerio “nos vamos a volcar” para “amortiguar los efectos” de esta decisión.

En una entrevista en La Mañana con Ángel Expósito, García Tejerina ha explicado que el veto ruso afecta al 1% de las exportaciones de España, pero ha apuntado a que “el  problema es que el cierre es al conjunto al mercado comunitario, que es el principal comprador de nuestros productos”.

La responsable de Agricultura ha lamentado que” las medidas afecten a un sector tan importante para España”, pero ha asegurado que “existen mecanismos de crisis” y que, por tanto, “pediremos a la UE urgencia en la adopción de medidas”.

Según García Tejerina, la política agraria común tiene mecanismos de respuesta para estas situaciones y, entre otras medidas, ha explicado que se pueden llevar a cabo la retirada en el sector de las frutas y hortalizas para transformarlas, se puede poner en práctica la cosecha verde para la bajar la producción, o se pueden activar mecanismos de almacenamiento en los productos lácteos.

Además, García Tejerina ha resaltado que desde el ministerio que dirige “nos vamos a volcar” y “adoptaremos las medidas necesarias para amortiguar los efectos”. Y a pesar de esta situación y de que ha dicho entender la preocupación de los agricultores, la ministra ha asegurado que “tenemos un sector muy competitivo”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A ISABEL GARCÍA TEJERINA EN LA MAÑANA

García Tejerina en COPE: "Pediremos a la UE urgencia en la adopción de medidas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar