• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García-Page apuesta por la educación pública pero no a costa de la concertada

El presidente manchego se desmarca de la postura del gobierno de Pedro Sánchez y dice que la apuesta por la educación pública no puede ser a costa de dejar de lado a la concertada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se desmarca de la postura del gobierno de Pedro Sánchez y dice que la apuesta por la educación pública no puede ser a costa de dejar de lado a la concertada.

Page ha afirmado que “es el responsable de la enseñanza pública de la comunidad autónoma y que Castilla-La Mancha es la región con menos educación concertada de España. Uno de los motivos al que ha apelado el presidente manchego es que en esta región se ha desarrollado mucho la educación pública porque, llanamente, no ha existido ni la concertada, ni la educación privada.

El barón socialista también ha afirmado que el Gobierno regional cumplirá sus compromisos con la educación concertada. Page también ha subrayado que quiere que convivan las dos modalidades de educación pero, en caso de que una familia lo necesite, tendrá acceso a la educación pública.

Las declaraciones de Emiliano García-Page vienen a raíz del posible ataque del gobierno de Pedro Sánchez a la educación concertada. La ministra de educación, Isabel Celaá ha negado este viernes cualquier tipo de reforma que afecte a la educación concertada.

Celaá ha leído parte de su comparecencia en la Cámara Baja para recalcar que dijo que la red de centros concertados también forma parte del servicio público educativo y que contribuye "al fortalecimiento de nuestro sistema", pero que "la red pública ha de ser el referente del sistema educativo".  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar