• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campaña electoral

Ganemos Atarfe Para la Gente denuncia que el PSOE pretende repartir alimentos en la jornada de reflexión

La coalición de izquierdas plantea que esta maniobra contradice la ley electoral y “atenta contra la ética al camuflar una maniobra electoral como ayuda social”.

Alimentos que, según Ganemos Atarfe, se van a repartir

Alimentos que, según Ganemos Atarfe, se van a repartir

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Ganemos Atarfe Para la Gente ha presentado una denuncia ante la junta electoral de Granada en la que expone que el equipo de gobierno socialista del municipio pretende repartir paquetes de alimentos el próximo sábado de ocho a doce de la mañana. Una actuación que, de realizarse, violaría la ley electoral en tanto que no está permitido realizar ningún acto de campaña ni propagandístico durante la jornada de reflexión.

Asimismo, plantea la coalición de izquierdas, “la acción del Ayuntamiento de Atarfe no solo contradice el reglamento electoral y el derecho de la ciudadanía de que no se interfiera en su decisión durante la jornada de reflexión, sino que, además es de una inmoralidad indescriptible al camuflar una clara estrategia electoralista de ayuda social. No se puede intentar comprar votos con la necesidad de la gente”. Tal y como ha explicado Silvia Lara, candidata de la coalición, los paquetes de alimentos se van a repartir a través del banco de alimentos, “sin embargo, en las cajas se puede leer claramente la etiqueta de la consejería de Bienestar Social del Ayuntamiento de Atarfe, con lo que la propaganda del PSOE es evidente”.
Además, Lara apunta que los alimentos han sido adquiridos con el sobrante de una ayuda concedida por la Junta de Andalucía. Concretamente fueron 16000 euros los que no se gastaron del Plan de Exclusión Social, por lo que la cabeza de lista de Ganemos Atarfe Para la Gente critica que “en lugar de gastar esa ayuda en 2014, momento en que estuvo operativo el plan, se guardara el dinero para usarlo en plena campaña electoral”.

Por otro lado, el coordinador local de IU, Miguel Fernández Almenara, sostiene que “estas prácticas caciquiles vienen siendo habituales en el Ayuntamiento de Atarfe desde hace 20 años. A pesar de que Víctor Sánchez, exalcalde del municipio, ya no esté al mando del Ayuntamiento, mantiene sus hilos a través de la concejala de Bienestar Social, que es, a su vez, su mujer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE