• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Fuertes tormentas mañana en el área cantábrica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, fuertes tormentas en el área cantábrica y temperaturas altas en muchas zonas del valle del Ebro.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, fuertes tormentas en el área cantábrica y temperaturas altas en muchas zonas del valle del Ebro.

Se esperan lluvias por la mañana en Galicia y Asturias que se irán extendiendo de oeste a este por Cantabria, hasta alcanzar al País Vasco y Navarra durante la tarde, donde se pueden ocasionar tormentas. Posibilidad de chubascos en el norte del sistema Ibérico por la tarde, y de forma más débil en otras zonas del tercio norte. En el resto de la Península y en Baleares continuarán los cielos despejados. En Canarias, intervalos nubosos en el norte.

Habrá probabilidad de calima en las islas Canarias, sureste peninsular y Baleares.

Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico y mitad oeste peninsular, y subirán en el interior del tercio sureste y en el nordeste, superando los 36 grados en zonas de la depresión del Ebro.

El viento soplará de componente norte en el extremo norte peninsular, de componente oeste en Andalucía y de componentes este y sur en la Comunidad Valenciana y Cataluña. El viento flojo del suroeste predominará en el resto, con régimen intenso de alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

=============================

- GALICIA: cielos cubiertos, con bancos de niebla matinales. Lluvias y chubascos acompañados de fuertes tormentas, en el interior de A Coruña y A Mariña en la primera mitad del día, que se extenderán al resto de la comunidad, tendiendo a remitir al final de la tarde y abriéndose claros de oeste a este. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el litoral norte y máximas con pocos cambios en el litoral oeste y en descenso en el resto. En el norte, viento flojo del nordeste rolando a norte. En el resto, flojo variable tendiendo a oeste y noroeste y a norte por la tarde, cuando arrecia en el litoral.

- ASTURIAS: cielos cubiertos, con bancos de niebla matinales. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que serán más intensos y frecuentes en Cordillera y Picos. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y máximas en descenso notable en el oeste. Viento del nordeste flojo, más intenso al principio en el litoral, rolando a norte y, al final, a oeste en el litoral.

- CANTABRIA: cielos cubiertos, sin descartar brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos, acompañados de tormentas en zonas de montaña. Temperaturas máximas en descenso en Campoo y valles Pasiegos, y con cambios ligeros en el resto. En el litoral, viento flojo del norte girando a noroeste. En el interior, viento flojo predominando la componente norte.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos con probables brumas durante la madrugada en el interior, aumentando a nuboso a partir de mediodía. Lluvias y chubascos tormentosos, más probables e intensos por la tarde y en el interior, sin descartar granizo en Álava. Temperaturas con descensos locales de las máximas. En el litoral, viento flojo de componente oeste tendiendo a componente norte por la tarde. En el interior, viento flojo predominando la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en la mitad norte, intervalos de nubes bajas por la noche, y nubosidad de evolución con chubascos fuertes en el entorno de la zona Cantábrica y el noreste. En la mitad sur, cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos en general flojos, con predominio del noreste y norte de madrugada, y del oeste en las diurnas.

- NAVARRA:intervalos nubosos, con brumas o bancos de niebla matinales en la vertiente cantábrica, aumentando a partir de mediodía a nuboso en el tercio noroeste y Pirineos, donde son probables las lluvias y chubascos tormentosos y fuertes. Temperaturas máximas que ascienden en el extremo sureste. Viento flojo variable que tenderá a norte por la tarde y aumentará en el sur de la Ribera.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución con fuertes tormentas, principalmente en la Rioja Alta. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, aumentando a norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, probabilidad de chubascos por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso. Viento variable flojo, que tenderá a viento flojo a moderado de suroeste en la Ibérica y de sureste en el Valle del Ebro y sur de Huesca.

- CATALUÑA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. En el Pirineo, baja probabilidad de chubascos por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas matinales en el oeste. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas con cambios ligeros. Vientos del oeste, flojos en general.

- MADRID: cielos despejados. Temperaturas con un ligero descenso de las mínimas fuera de la Sierra. Viento flojo, de dirección variable que tenderá durante la tarde a suroeste.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielos despejados. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el sureste, donde aumentarán ligeramente y máximas que aumentarán en el sureste. En general, vientos flojos de dirección variable por la mañana y de oeste y suroeste algo más intensos por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas máximas en ascenso. Viento de componente este flojo a moderado.

- MURCIA: cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, donde no se descartan calimas. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y máximas en ascenso en el interior y descenso en el litoral. Vientos variables flojos tendiendo a componente sur flojo durante el día.

- BALEARES: cielos despejados con polvo en suspensión. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sur flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y litoral atlántico. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio oriental y litoral mediterráneo. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, que aumentarán en el litoral mediterráneo por la tarde. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas del día. En Lanzarote y Fuerteventura, cielos despejados salvo algún intervalo matinal en el oeste. En el resto, despejado. Probabilidad de calima, significativa en zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso, y viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar