• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Fuertes lluvias hoy en Pirineos y Girona y viento en el Cantábrico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones fuertes y persistentes en País Vasco, Navarra, Girona y en el Cantábrico oriental, este último acompañado con intensas rachas de viento.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:14

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones fuertes y persistentes en País Vasco, Navarra, Girona y en el Cantábrico oriental, este último acompañado con intensas rachas de viento.

A lo largo del día las precipitaciones se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, siendo más probables en los sistemas Central e Ibérico, y predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior e intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en Extremadura, Sistema Central y ambas mesetas y bajarán en el noreste peninsular.

El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, norte en Galicia y Canarias, y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte intensidad en Alborán, Estrecho, en la desembocadura del Ebro y Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: en el norte predominio de cielo nuboso con lluvias débiles hasta media tarde y probables nieblas en zonas altas. En el resto de la comunidad predominará el cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas de madrugada, dispersas por la tarde, e intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y máximas en ascenso en el suroeste. Viento del norte en el litoral occidental y flojo en el resto.

- ASTURIAS: cielo nuboso con intervalos de nubes altas al final del día. Probables lluvias débiles y dispersas hasta media tarde. Temperaturas mínimas en descenso. En el litoral oriental, viento del oeste amainando a noroeste; en el resto, viento flojo de componente norte.

- CANTABRIA: cielo nuboso, tendiendo a disminuir al final del día. Lluvias y chubascos débiles, poco probables en el litoral occidental y tercio sur que cesarán por la tarde desde el oeste. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste en el litoral y flojo de noroeste y norte en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos en el oeste y extremo sur por la tarde. Lluvias y chubascos débiles en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, que cesarán para el final del día, excepto en el este de Guipúzcoa, donde serán más intensos y persistentes. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto de la mitad norte y este, nubes bajas que pueden ocasionar bancos de niebla, y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos en la mitad este. El suroeste, poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en el resto. Vientos de componente norte.

- NAVARRA:en la mitad norte, cielo nuboso con chubascos débiles y ocasionales, poco probables por la tarde, excepto en la vertiente cantábrica y Pirineo, donde las lluvias serán persistentes y localmente fuertes. En el resto, baja probabilidad de precipitaciones. Temperaturas mínimas en aumento. Viento del noroeste, disminuyendo a flojo por la noche en el norte.

- LA RIOJA: cielos nubosos con nubosidad de evolución y con chubascos débiles en la sierra. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones persistentes en la divisoria del Pirineo. En el resto, predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes de evolución en la Ibérica. Temperaturas en ascenso en el norte. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro al mediodía.

- CATALUÑA: cielo cubierto con precipitaciones persistentes en el valle de Arán y con intervalos nubosos y posibles chubascos en el cuadrante nordeste. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso en el interior. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y sur de Tarragona. En el resto, viento del oeste flojo y brisas en la costa central.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde sin descartar bancos de niebla por la mañana en las vegas de los grandes ríos. Temperaturas en ascenso. Viento flojo del norte.

- MADRID: intervalos nubosos en las sierra, con nubosidad de evolución diurna a mediodía y despejado en el resto. Temperaturas en ligero aumento. Vientos flojos de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas por la mañana y de nubosidad de evolución diurna al mediodía en las sierras del nordeste y en el resto, cielos despejados con alguna nube de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con aumentos en el extremo oeste y máximas en aumento más acusado hacia el suroeste. Viento flojo de componente norte, que aumentará en la mitad oriental en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con nubes de evolución diurna en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el interior y en el resto, viento variable flojo con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral en las horas centrales del día.

- BALEARES: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en Mallorca y Menorca que ocasionarán chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte girando a oeste por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior y brumas matinales en el extremo occidental y área del Estrecho. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en el litoral atlántico y Valle del Guadalquivir. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, con intervalos de fuertes en el Estrecho y en la mitad occidental del litoral mediterráneo.

- CANARIAS: cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día y a últimas horas, y con claros por la tarde. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto. Probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar