• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Fuertes chubascos y tormentas mañana en el este el país

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana fuertes chubascos y tormentas en el este de Cataluña, Golfo de Valencia y oeste de Baleares, que podrán extenderse a zonas del sureste peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:00

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana fuertes chubascos y tormentas en el este de Cataluña, Golfo de Valencia y oeste de Baleares, que podrán extenderse a zonas del sureste peninsular.

En el resto del país, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque se esperan algunas nubes bajas con probabilidad de brumas y bancos de niebla en zonas del área mediterránea, el Estrecho y el Cantábrico oriental, y nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el tercio norte peninsular y descenderán el área mediterránea. Las nocturnas subirán en el suroeste y bajarán en el norte peninsular y en Baleares.

El viento soplará de componente este en el sur del área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho y rachas muy fuertes en el litoral de Andalucía oriental. Viento de componente norte en el norte peninsular y predominio de flojos variables en el resto. Será de componente norte en Baleares y habrá régimen de alisios en Canarias.

PREDICCIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

================================

- GALICIA: cielo despejado con intervalos de nubes altas y probables brumas y bancos de niebla de madrugada en Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en A Coruña y Pontevedra. Vientos del norte y nordeste flojos en el interior y más intensos en el litoral, donde podrán llegar a ser fuertes.

- ASTURIAS: cielo despejado con intervalos de nubes altas y probables brumas y bancos de niebla de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos del este y nordeste, más flojos en el interior y más intensos en el litoral.

- CANTABRIA:intervalos de nubes bajas, con probabilidad de brumas matinales, que disminuirán por la mañana a despejado. Temperaturas mínimas en descenso en Liébana y máximas en aumento en el interior. Viento flojo variable en el interior, que tenderá a este y noreste por la tarde, y del este y noreste en el litoral, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: de madrugada, intervalos de nubes bajas y probabilidad de brumas matinales, que disminuirán a partir de mediodía a cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo del norte y noreste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en el nordeste, nubes de evolución en el sur e intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el tercio norte. Vientos del norte al este.

- NAVARRA:cielo despejado, con intervalos nubosos en el noroeste durante la primera mitad del día, cuando serán probables las brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, más notable cuanto más hacia el noroeste. Viento del norte y noroeste, en general flojo, con intervalos más intensos en el sur de la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, intervalos de nubes bajas de madrugada que tenderán a poco nuboso. En el resto, cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte flojos, más intensos en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, donde son probables algunos chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro y flojo variable en el resto.

- CATALUÑA:de madrugada, cielos con intervalos nubosos en el litoral central con probables chubascos fuertes. En el resto, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas por la tarde en el cuadrante noreste, en especial en su interior y en el Pirineo, sin descartarlos en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral norte de Girona e intervalos de noroeste moderado al principio de la jornada en el sur de Tarragona. Viento variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución por la tarde en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte y en ligero ascenso en el resto, y máximas con un ascenso ligero en el suroeste. Vientos flojos de componente norte.

- MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas y de evolución diurna en horas centrales en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento flojo con predominio del este y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el sureste al principio y al final del día, cuando serán probables brumas y bancos de niebla. A partir del mediodía, se espera nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos que podrían ir acompañados de tormentas en Albacete y este de Cuenca. Temperaturas mínimas en descenso en el nordeste y máximas con cambios ligeros. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA:cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Son probables chubascos acompañados de tormenta durante la primera mitad del día en los litorales y por la tarde en el interior. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo de componente este.

- MURCIA: cielos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos acompañados de tormentas, más probables por la mañana en Campo de Cartagena, y por la tarde en el noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo nuboso con chubascos fuertes y tormentas, que remitirán a partir de la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos despejados salvo nubes bajas matinales en el extremo oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho, donde no se descartan precipitaciones débiles por la mañana. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y zonas montañosas, con probabilidad de chubascos ocasionales y tormentosos. Temperaturas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho con rachas de muy fuertes.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, y despejado en el resto. Se esperan lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo