• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Un frente deja hoy lluvias en Galicia y persisten las tormentas al noreste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones y tormentas en el interior noreste peninsular y zonas próximas, lluvias intensas en el sur y oeste de Galicia y descenso de las temperaturas en gran parte de la mitad norte peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones y tormentas en el interior noreste peninsular y zonas próximas, lluvias intensas en el sur y oeste de Galicia y descenso de las temperaturas en gran parte de la mitad norte peninsular.

Las tormentas podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el noreste de Navarra, norte de Aragón y noroeste de Lérida y débiles en el resto de la mitad norte y tercio este peninsulares, Baleares, área del Estrecho y puntos de la meseta sur.

Lluvias ocasionales en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y algún chubasco aislado en otras zonas del archipiélago, mientras que en el oeste de Baleares, este de Canarias y resto de Andalucía no se esperan precipitaciones.

Temperaturas diurnas en aumento en Galicia y suroeste de Huelva y en descenso en el resto de la mitad norte e interior este.

Alisios en Canarias, viento de levante en Alborán y Estrecho, con algún intervalo de fuerte, y flojo en general en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con nubosidad de evolución, alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas altas y lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en la mitad sur y localmente fuertes o persistentes en Pontevedra y en las zonas de montaña de Orense. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad sur y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento, más acusado en el tercio noroeste. En el litoral al norte de Finisterre, vientos del este y nordeste, flojos en general, que girarán a componente oeste, en el resto del litoral, vientos flojos del oeste, que girarán a componente norte, y en el interior, vientos flojos de dirección variable, con tendencia por la tarde a componente norte.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución y con alguna bruma o banco de niebla matinal, y lluvias débiles en general, más probables, intensas y frecuentes durante la tarde, sin descartar alguna tormenta en el extremo oriental. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. En el litoral, vientos flojos de componente este, que girarán a oeste, y en el interior, flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente norte por la tarde.

- CANTABRIA: poco nuboso en general durante la mañana y aumento a nuboso por la tarde, con lluvias y chubascos, más frecuentes y ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior central. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos flojos de dirección variable con brisas.

- PAÍS VASCO: poco nuboso en general durante la mañana y aumento a nuboso por la tarde, con lluvias y chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior, y máximas con pocos cambios en la mitad norte y en descenso en la sur. Vientos flojos de dirección variable, con brisas en la costa.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que ocasionalmente pueden ir con tormenta y se extenderán de oeste a este durante el día, sin descartar brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y en descenso en el este y máximas sin cambios o en descenso. Vientos del sur o suroeste, flojos en general.

- NAVARRA: nuboso o cubierto en el área pirenaica, con lluvias por la mañana y chubascos con tormenta por la tarde, localmente fuertes y con granizo, poco nuboso durante la mañana en el resto de zonas y aumento a nuboso por la tarde, con lluvias y chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta, menos probable en el sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en la mitad norte y en ligero ascenso en el sur. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar del norte y noroeste por la tarde, más intenso en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con tendencia en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que ocasionalmente pueden ir con tormenta y sin descartar brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas en descenso o sin cambios. Vientos del suroeste en la Ibérica y de dirección variable en el valle, donde se fijarán del noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: predominio de cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas, especialmente en el tercio norte y en la mitad oriental, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo y localmente persistentes en el Pirineo. Temperaturas en descenso en el norte y este de la Comunidad y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso, excepto en el tercio oriental, donde habrá intervalos nubosos, chubascos y tormentas en la mitad occidental, localmente fuertes y más dispersos en el resto, sin descartar que sean localmente persistentes en el Pirineo de Lleida. Temperaturas sin cambios importantes, salvo un descenso de las máximas en el cuadrante noroeste. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sur y sureste.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con tendencia durante el día a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el norte, que ocasionalmente pueden ir con tormenta, y de manera más dispersa en el resto de la mitad norte, sin descartar brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del oeste o suroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo nuboso hasta mediodía en la Sierra y de poco nuboso en el resto, aumento por la tarde a nuboso o cubierto, con chubascos por la tarde en la Sierra, que localmente podrían ser con tormenta, fuertes con baja probabilidad, y probables chubascos dispersos en el resto de la Comunidad. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste en las horas centrales y flojo de dirección variable el resto del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos hasta mediodía en los extremos oriental y occidental, predominio de poco nuboso en el resto, aumento por la tarde a nuboso o cubierto, baja probabilidad de madrugada de chubascos con tormenta en el extremo sureste y por la tarde probables chubascos dispersos en el norte y oeste, que localmente podrían ser con tormenta. Temperaturas con pocos cambios, con descensos locales de las mínimas en el extremo norte y centro, y con ascensos locales de las máximas en el centro y sur. Viento de componente oeste en las horas centrales y de dirección variable el resto del día, flojo, salvo en los chubascos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso, con probables chubascos y tormentas, que en la mitad norte podrán ser localmente fuertes, y al atardecer irán remitiendo y tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, más probables de madrugada y por la tarde en las sierras. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el Noroeste. Vientos de dirección variable, con tendencia por la tarde a suroeste y arreciando en el litoral.

- BALEARES: nuboso, con probabilidad de alguna precipitación débil acompañada de barro y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas en descenso. Vientos de dirección variable, en general flojos.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos débiles y dispersos en la mitad oriental y área del Estrecho, más probables en el extremo oriental de madrugada, donde pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro. Temperaturas con cambios ligeros, salvo un descenso de las mínimas en el tercio oriental y un ascenso de las máximas en el tercio occidental. Vientos de componente oeste, más intensos por la tarde con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales y poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con baja probabilidad de lloviznas en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, más intenso por la tarde en medianías y en costas este y oeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar