• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Forcadell tras salir de la cárcel: "Garanticé la libertad de expresión"

La presidenta del Parlamento catalán rompe su silencio en Twitter tras pagar la fianza de 150.000 euros

Carmen Forcadell saliendo de la cárcel de Alcalá Meco. REUTERS

Carmen Forcadell saliendo de la cárcel de Alcalá Meco. REUTERSJUAN MEDINAREUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2017

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha asegurado que regresa a casa con la "conciencia tranquila" porque cree haber actuado "correctamente" al "garantizar la libertad de expresión" en la Cámara catalana.

Forcadell ha escrito unos mensajes en su cuenta de Twitter después de abandonar, pasadas las 14.10 horas, la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso anoche el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

"Volvemos a casa. Con la conciencia tranquila de haber actuado correctamente: garantizar la libertad de expresión en el Parlament, sede de la soberanía nacional", ha escrito Forcadell.

La presidenta de la Cámara ha dedicado también unas palabras a los exconsellers en prisión preventiva: "No os olvidamos, os queremos libres, os queremos en casa, os queremos con vuestras familias, estamos con vosotros".

También ha expresado un "agradecimiento infinito" a los que le han brindado apoyo en estas últimas horas y ha remarcado: "Vuestra estima y solidaridad nos hace más fuertes, más libres y más dignos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar