• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europa League | Previa 1/2 ida

La Fiore de Joaquín, último escollo hacia Varsovia

El Sevilla recibe a la Fiorentina (21:05) en semifinales de la Europa League. Los hispalenses intentarán lograr un resultado que les acerque a la final de Varsovia. Síguelo en Tiempo de Juego desde las 20:30.

La otra semifinal enfrenta al Nápoles con el Dnipro ucraniano. Reuters.

La otra semifinal enfrenta al Nápoles con el Dnipro ucraniano. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Sevilla y Fiorentina dirimen este jueves, en la ida de la semifinal de la Europa League, su primera cita en la carrera por estar en la final de Varsovia, un sueño que ambos comparten: los españoles, vigentes campeones, para luchar por reeditar el título; y los italianos, para revivir viejas hazañas. Es un duelo inédito en el que ninguno asume el cartel de favorito y entre equipos de similar potencial, que están brillando en Europa, pues el conjunto sevillista, tricampeón de la antigua Copa de la UEFA (2006, 2007 y 2014), y el cuadro 'viola', campeón en 1961 de la Recopa, sólo han perdido una vez en lo que va de torneo (2-0 con el Feyenoord y 1-2 ante Dinamo de Minsk, respectivamente). Con trayectorias impecables, los españoles llevan ocho triunfos seguidos en casa en su competición 'talismán' y eliminaron a rivales de la talla del Borussia Mönchengladbach, Villarreal y Zenit, pero los italianos, invictos en sus últimos doce partidos europeos fuera, no se quedan atrás y superaron al Tottenham, Roma y Dinamo de Kiev. Al Sevilla no se le dan bien los equipos de Italia, no ha ganado a ninguno en cuatro choques, aunque la Fiorentina tampoco ha vencido en España. Aún así, los de Unai Emery quieren imponer su fortaleza como locales, hasta el sábado (2-3 con el Real Madrid) llevaban 34 encuentros sin perder, para llegar con una buena renta a Florencia. Además, los antecedentes en semifinales europeas le favorecen, ya que el equipo español ganó las tres que disputó y luego alcanzó la gloria de ser campeón, y ahora tiene puesta la misma ilusión en la defensa del título, aunque los de Emery no quieren ninguna confianza y saben que es una eliminatoria súper igualada.Con las bajas por lesión del central argentino Nico Pareja y del medio uruguayo Sebastián Cristóforo, y la duda del meta portugués Beto, que recayó de su dolencia en un hombro, Emery podría repetir el once que perdió contra el Madrid, con el único cambio de Coke Andújar por el luso Diogo Figueiras en el lateral derecho. El medio centro polaco Grzegorz Krychowiak, que el pasado sábado se rompió los huesos propios de la nariz, jugará con una máscara protectora, muy posiblemente junto al camerunés Stéphane Mbia. Mientras, la Fiorentina llega a Sevilla tras retomar la senda de las victorias en la liga italiana, en una exigente e ilusionante cita donde tendrán gran protagonismo los españoles del club violeta. Vincenzo Montella podría optar por un esquema defensivo con una elevada presencia de jugadores españoles, familiarizados con el juego del Sevilla: Joaquín, Marcos Alonso y Borja Valero.Alineaciones probables: Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Banega, Reyes; y Bacca. Fiorentina: Neto; Tomovic, Savic, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Matías Fernandez, Pizarro, Borja Valero; Joaquín, Salah y Mario Gomez. Árbitro: Felix Brych (Alemania). Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 21.05

El Nápoles y el Dnipro vivirán una cita con la historia en la eliminatoria de las semifinales de la Europa League que ambos equipos inician este jueves en el estadio de San Paolo, escenario del sueño de dos clubes con ilusiones diferentes: los italianos, volver a levantar un título que no logran desde el curso 1988/89; los ucranianos, avanzar hasta un lugar desconocido.

Alineaciones probables:

Nápoles: Andújar; Maggio, Albiol, Britos, Ghoulam; Inler, David López; Insigne, Hamsík, Gabbiadini; e Higuaín.

Dnipro: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Léo Matos; Kankava, Rotan, Fedorchuk, Luchkevych, Konoplyanka; y Kalinic.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Estadio: San Paolo.

Hora: 21:05

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar