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TOROS | El martes, adjudicación definitiva

"Figuras y ganaderías de postín", fórmula de Simón Casas para Zaragoza

El empresario francés Simón Casas, socio mayoritario de la única Unión Temporal de Empresas (UTE) que ha concurrido al concurso para gestionar la plaza de toros de Zaragoza, apostará por llevar a las "máximas figuras del toreo" al coso y por la "calidad" de los festejos, en lugar de la "cantidad".

Simón Casas sumará el coso de Zaragoza a su cartera de plazas. EFE

Simón Casas sumará el coso de Zaragoza a su cartera de plazas. EFE

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

"Lo otro sería sinónimo de mediocridad", ha dicho el empresario a Efe, después de conocer que su UTE es la única que se ha presentado al concurso, convocado por la Diputación de Zaragoza, y tras dar por hecho que la sociedad que encabeza será el próximo gestor de este plaza.Justo en el año en que conmemorará su 250 aniversario, los propietarios de la plaza de toros de Zaragoza desahuciaron a sus anteriores inquilinos por impago el pasado mes de enero.El próximo martes se reunirá la mesa de contratación encargada de adjudicar esta plaza, según fuentes de la institución provincial.Casas cree que la plaza de Zaragoza "está en un momento negativo, porque la gestión de la última temporada ha sido algo caótica", por lo que su reto es "enderezar en el curso de la temporada 2014 y devolverle su grandeza histórica como plaza de primera emblemática".El empresario francés, que gestiona otras seis plazas de primera, ha afirmado que aplicará en Zaragoza la misma política de programación y gestión que en Nimes y Valencia, "con carteles rematados con la presencia de máximas figuras, ganaderías de postín y creatividad en cartelería".El pliego de condiciones de la Diputación de Zaragoza ha rebajado el canon anual de 250.000 euros que pidió en la anterior adjudicación, a los 30.000 actuales, además del 4 por ciento de lo recaudado en las entradas a partir de un mínimo.Simón Casas ha considerado que el pliego de condiciones les permite "trabajar sobre bases sólidas", buscando los objetivos de calidad, comunicación e imagen.

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