• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"La fianza a Magdalena Álvarez demuestra que la corrupción en Andalucía está institucionalizada"

Magdalena Álvarez, ex ministra y ex consejera de Economía de Andalucía

Magdalena Álvarez, ex ministra y ex consejera de Economía de Andalucía

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Lo ha dicho Dolores López Gabarro, mano derecha de Juan Manuel Moreno, el recién nombrado presidente del PP en Andalucía. #Magdalena Alvarez#Alaya

Lasecretaria general del PP de Andalucía, ha pasado por La Mañana de COPE donde ha analizado la fianza civil de 29 millones de euros impuesta a Magdalena Álvarez por el caso de los ERE. "Nosotros llevábamos mucho tiempo denunciando lo que estaba ocurriendo en Andalucía. El PSOE y la Junta de Andalucía siempre han intentado limitar el caso al ex consejero de Empleo, al señor Guerrero pero nosotros hemos dicho en más de una ocasión que esto apuntaba a altos niveles y todo lo confirma. Esto no se quedaba en cuatro golfos como ha intentado hacer creer y vender a la ciudadanía andaluza el PSOE y la propia Junta de Andalucía".

¿Hay un afán justiciero de la juez Alaya como asegura Chaves? "Siempre hemos respetado las decisiones judiciales, nos gusten o no. Pero siempre hemos visto la presión constante del PSOE e IU contra la juez. Pone de manifiesto que estos señores no entienden lo que es la democracia, que es la separación de poderes. Solo entienden lo que es un régimen, quieren interceder en todos los poderes y cuando no les dan la razón entienden que no se está actuando cómo se quiere actuar".

¿No son excesivos esos 29 millones como fianza? "Es la justicia quien ha determinado ese importe, no podemos valorar esa decisión judicial. Ese auto confirma que la corrupción está institucionalizada en Andalucía y que la señora Susana Díaz pretende pasar página del mayor caso de corrupción de la democracia".

López Gabarro asegura que el PSOE quiere dar el caso por amortizado. "A ese juego le va IU". "Somos los únicos que solicitamos transparencia pero no se nos dan explicaciones de cómo van esas investigaciones internas".

Escucha la entrevista completa a la número dos del PP en Andalucía en La Mañana de COPE.

"La fianza a Magdalena Álvarez demuestra que la corrupción en Andalucía está institucionalizada"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar