• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Shanghai

Ferrer pasa a cuartos en Shanghai tras vencer a Murray

El alicantino remontó un set a Murray, 2-6, 6-1 y 6-2, y se enfrentará en cuartos a Novak Djokovic. Bautista cayó ante Federer.

Ferrer logró una importante victoria sobre Murray en su camino hacia el Masters de Londres. Reuters.

Ferrer logró una importante victoria sobre Murray en su camino hacia el Masters de Londres. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El español David Ferrer, quinto cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final del Másters 1.000 de Shanghái al eliminar al escocés Andy Murray (11) por 2-6, 6-1 y 6-2. Aunque empezó cediendo terreno en el primer set, que Murray ganó holgadamente, Ferrer se rehizo en el segundo, con un contundente 6-1. El británico opuso mayor resistencia en el tercero, pero Ferrer logró imponerse también por 6-2 para llevarse el partido en una hora y 55 minutos. Tras su victoria, Ferrer se medirá a Novak Djokovic, número uno del mundo, que pasó verdaderos apuros para ganar al kazajo Mikhail Kukushkin, al que derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4.El tenista argentino Juan Mónaco cayó eliminado ante el ruso Mikhail Youzhny, que aunque cedió en un igualado primer set, supo remontar el partido y se llevó la victoria por 5-7, 6-3 y 6-2. El jugador ruso se enfrentará a Feliciano López, que se impuso al estadounidense John Isner por 6-3 y 6-4, Entretanto aseguró también su pase a cuartos el checo Tomás Berdych, que derrotó al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4 en apenas 64 minutos. También pasaron el francés Julien Benneteau, que eliminó al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4, y su compatriota el galo Gilles Simon, que dejó fuera al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-3, y que será el rival de Berdych en cuartos.Roger Federer, número tres mundial (aunque de facto es ya el segundo, tras adelantar este miércoles a Rafael Nadal, eliminado por Feliciano López y afectado por una apendicitis), ganó en octavos del Másters 1000 de Shanghái al español Roberto Bautista Agut, por 6-4 y 6-2.

Lara Arruabarrena sufrió este jueves una rotunda derrota en segunda ronda del torneo de tenis de Osaka ante la kazaja Zarina Diyas, quinta cabeza de serie, que batió en 53 minutos a la española por 6-0 y 6-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar