• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Félix se va pero aún siguen en alerta 12 comunidades por vientos y oleaje

Fuerte oleaje en Galicia

Salvador Sas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La borrasca profunda Félix, que durante el fin de semana ha provocado un fuerte temporal marítimo en casi toda España, se aleja de las costas aunque todavía mantiene en alerta a 12 comunidades por viento y por olas que alcanzarán los 5 metros, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.

Cantabria y el País Vasco tienen activado el aviso naranja (riesgo importante)por temporal marítimo con viento del oeste, fuerza 8 e intenso oleaje de hasta 5 metros de altura.

En La Comunidad Valenciana se mantiene activada la alerta naranja por rachas máximas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en áreas del interior sur de la provincia de Valencia.

En las comunidades de Murcia, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia, Cataluña, Castilla La-Mancha, Aragón, la ciudad de Melilla y Almería y Granada (Andalucía) persiste la alerta amarilla (riesgo ) por fenómenos costeros adversos o por rachas fuertes de viento; Huesca y Cuenca siguen con aviso amarillo por nevada.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar