• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El FBI recomienda reiniciar los router domésticos

El FBI aconseja reiniciar los routers a nivel mundial. Asegura que más de 500.000 routers han sido infectados con el malware VPNFilter en las últimas horas. 

Router

 Asim Saleem

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Un virus ha infectado a cerca de 500.000 routers  en los últimos días en todo el mundo según el comunicado que ha publicado el FBI en el que pide a los usuarios de internet que reinicien sus routers para evitar problemas.

"El FBI recomienda que cualquier propietario que cuente con un pequeño router en su hogar o en su oficina apague y reinicie su dispositivo". El malware detectado, supuestamente de origen ruso, permite controlar los dispositivos de manera externa.

Según el FBI, grupos de hackers rusos pretendían colapsar los ordenadores en la final de la Champion League, que se celebró este sábado en Kiev (Ucrania). El Kremlin ha negado estar detrás del ataque y tener alguna implicación.

Se cree que el malware penetra a través de alguna vulnerabilidad en los routers, o cuando se usan contraseñas débiles fácilmente hackeables.

 El FBI, ademas de reiniciar el router, aconseja cambiar la contraseña. 

La investigación realizada por las autoridades ha asociado este virus con el malware que provocó el colapso en miles de equipos ucranianos meses atrás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar