• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

II Jornadas sobre Escolarización de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales

Familias y expertos buscan soluciones a las problemáticas de alumnos con necesidades educativas especiales

El Palacio de la Merced acogerá el próximo 9 de marzo las II Jornadas sobre Escolarización de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, organizadas por la Asociación de Familias por una Educación Justa, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y el Centro de Innovación Tecnológica en Contenidos Digitales de la Universidad de Córdoba (CITEC).

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Las jornadas pretenden servir como punto de información y foro de debate en el que docentes, padres y terapeutas encuentren nexos de unión para afrontar las dificultades que encuentran estos alumnos dentro del sistema educativo.

 

Durante su presentación, el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, ha explicado que “son la continuidad al punto de partida de las primeras, pero queremos que sean un compromiso permanente y que tengan el apoyo de la institución para poder continuar con la labor tan importante que están haciendo”.

 

Además, ha instado a la organización a “seguir dando ejemplo a las administraciones para aumentar el grado de compromiso que hemos de contraer y seguir haciendo fuerza para que en estos debates estemos unidas, sobre todo en temas de educación y escolarización de alumnos con necesidades especiales”.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Familias por una Educación Justa, Lourdes Morales, ha subrayado que “en estas segundas jornadas se ha trazado todo el camino desde el diagnóstico del niño hasta su escolarización en un centro infantil”. “Será un día de trabajo, convivencia y sensibilización porque habrá stands de asociaciones cordobesas sobre distintas discapacidades”, ha continuado.

 

Finalmente, Carlos de Castro, director del CITEC, ha hecho hincapié en que el objetivo de las jornadas es “unir a administraciones, asociaciones de familias y expertos para, entre todos, buscar soluciones a los problemas que tienen los niños”.

 

 

Estas segundas jornadas dan continuidad al foro iniciado el pasado año, en el que se propusieron líneas de mejora para buscar soluciones que ayuden a la escolarización de este alumnado. Para favorecer su seguimiento por parte de familias, educadores y asociaciones se podrán ver on line en el enlace http://escolarizacion.cpmti.es. Además, serán difundidas por los centros Guadalinfo de la provincia y por la Universidad de Córdoba a través del CITEC.

 

El programa de las jornadas contempla ponencias sobre “Diagnóstico precoz”, “En marcha hacia la escolarización” y “La educación especial, un trabajo de todos”. Está prevista la participación de pediatras, pedagogos, psiquiatras, orientadores educativos, docentes y familiares de alumnos con necesidades educativas especiales.

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar