También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Mons. Reig Plá en La Mañana

"La familia es el progreso verdadero de una sociedad"

El Obispo de Alcalá ha asegurado en La Mañana que la familia es la raíz de la sociedad y pone como “referencia”  la fiesta de la Sagrada Familia, que se celebra este domingo en Madrid.
Mons. Juan Antonio Reig Pla. Foto CEE
Mons. Juan Antonio Reig Pla. Foto CEE
  • cope.es
  • cope.es

El Obispo de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Plá, ha asegurado en La Mañana que la familia es la raíz de la sociedad y ha puesto como “referencia”  la fiesta de la Sagrada Familia, que se celebrará el domingo 29 de diciembre en la plaza madrileña de Colón bajo el lema “La familia, un lugar privilegiado”.

“Los sociólogos dicen que una sociedad es lo que son sus familias pero a veces nos empeñamos en caminar en la dirección contraria y queremos hacer la sociedad de los individuos, que promueve mas soledad y mas infelicidad”, advierte Monseñor Juan Antonio Reig Plá en La Mañana.” La familia es el progreso verdadero de una sociedad”. "Es la verdadera alegría y la verdadera realidad. No hemos nacido para vivir solos. Es el presente y la que garantiza el futuro y la familia creyente garantiza la transmisión de la fe”.

Por eso, explica,  este domingo en La Misa de las Familias de Colón “queremos poner un punto de referencia”.

Una misa cuyos actos arrancan esta misma tarde a las 5 con un gran momento de oración. “Como cristianos entendemos que la oración es el arma mas potente que nos ha dado Dios. Como no son momentos fáciles par las familias, necesitamos de una gran oración y buscar la asistencia divina para que las familias sean conscientes de con Dios pueden ir adelante. Ese es nuestro secreto”, concluye. 


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista

Lo más visto