• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

26 fallecidos en las carreteras durante esta Semana Santa

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2018

La operación especial puesta en marcha con motivo de la Semana Santa en las carreteras se ha saldado hasta el momento con 26 fallecidos en accidente de tráfico entre las 15.00 horas del viernes, 23 de marzo, y las 20.00 horas de hoy, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

El día con más víctimas mortales ha sido el martes, 27 de marzo, con seis fallecidos.

En la jornada de este domingo, en la que se ha iniciado la operación retorno, se ha producido una víctima mortal en la localidad de Sant Lluís (Menorca), en Baleares, donde ha fallecido un ciclista de 47 años tras resultar alcanzado por un turismo en una colisión.

Veintiséis fallecidos en las carreteras durante esta Semana Santa. Archivo

Alejandro García

A estas horas, hay retenciones de varios kilómetros a las entradas de Madrid y Barcelona y un accidente en la A-31 en Albacete, a la altura de La Gineta, ha provocado congestión del tráfico en unos 14 kilómetros, a partir del kilómetro 50 en dirección a Madrid.

A la entrada de la capital, hay problemas para circular en la A-1 en San Agustín de Guadalix y en la A-5 en Navalcarnero.

En Barcelona, la circulación se encuentra saturada a lo largo de más de 16 kilómetros en la A-2 en Castellolí hacia la ciudad condal, entre el kilómetro 566 y el 548.

Mientras, en Tarragona, las retenciones de tráfico llegan a los 20 kilómetros en la N-340, a la altura de Coma-Ruga, también en dirección a Barcelona.

En Castila y León, las mayores dificultades para circular se encuentra en Valladolid, en la A-6, con tráfico lento durante más de 16 kilómetros, entre Tordesillas y Vega de Valdetronco.

En Castilla-La Mancha, hay tráfico lento hacia Madrid en Toledo, con complicaciones en la A-5 entre Valmojado y Casarrubios del Monte, y en Ciudad Real, en la A-4, la circulación es lenta en Puerto Lápice y Villarta de San Juan y Almuradiel.

En la provincia de Cuenca, hay circulación irregular en la A-3 en Villares del Saz.

Por lo que respecta a Andalucía, las mayores dificultades están en Sevilla, en la A-4 en Carmona, dirección a San Fernando, por un accidente por alcance que se ha producido, y en la A-49 en Sanlucar la Mayor en dirección a Portugal.

La primera fase de la operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa se puso en marcha a las 15.00 horas del miércoles, 23 de marzo, y finalizó a las 24 horas del domingo 25.

El pasado miércoles, 28 de marzo, la Dirección General de Tráfico puso en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la segunda fase de esta operación que concluirá mañana a las 24 horas y en la que se prevén 9.070.000 desplazamientos.

La DGT recuerda que las colisiones por alcance, las salidas de la vía y las invasiones de carril contrario suelen estar relacionadas con distracciones, fatiga, sueño y velocidad inadecuada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar