• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro fallecidos por el temporal de nieve

 El último, un hombre que ha muerto por hipotermia mientras dormía en la caja de un camión abandonado en Asturias

Nieve en imagen de archivo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 jun 2018

Un hombre ha fallecido por hipotermia mientras dormía en la caja de un camión abandonado en una explanada de Cangas de Onís, han informado fuentes de la Guardia Civil. El Instituto Armado ha recibido el aviso por parte de la Policía Local de Cangas de Onís a las 11:45 horas de este miércoles

Poco después se ha certificado la muerte del hombre, que llevaba tiempo pernoctando en el camión abandonado, por hipotermia.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la zona lleva varias noches registrando por las noches temperaturas bajo cero, al igual que buena parte de la región asturiana.

UN MONITOR SEPULTADO POR UN ALUD

Un monitor de esquí ha fallecido este miércoles al ser sepultado por un alud mientras esquiaba en una zona fuera de pistas de la estación invernal del Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca.

Según informa la empresa pública aragonesa de la nieve Aramón, la voz de alerta ha sido dada sobre las 15.40 horas, al ser advertido el personal de la estación de que se había producido una avalancha en la zona de Tres Hombres de la estación.

El monitor, una persona joven perteneciente a la escuela de esquí de Formigal que, al parecer, esquiaba en esos momentos con otras personas, ha quedado atrapado por la nieve.

Al lugar se han desplazado de forma inmediata personal de emergencias de la estación y especialistas de los grupos de montaña de la Guardia Civil de Panticosa y Jaca para sondear la zona y tratar de localizar al accidentado.

El monitor ha sido localizado bajo la nieve en parada cardiorrespiratoria y se le ha evacuado con rapidez hasta el centro médico de la estación para ser atendido por el personal médico.

A pesar de los esfuerzos de los facultativos y de la rápida actuación del personal de la estación y de la Guardia Civil, el esquiador ha fallecido.

El equipo de Aramón y la escuela de esquí ha lamentado "profundamente" el trágico suceso y ha transmitido sus condolencias a la familia del esquiador. 

FALLECE AL RESBALAR EN VIZCAYA

Un hombre de 65 años ha fallecido en Galdakao (Vizcaya) al resbalar en la nieve cuando caminaba por una acera del municipio y golpearse en la parte posterior de la cabeza. El golpe le causó la muerte instantánea, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

El suceso ha tenido lugar a las 8:30 horas de la mañana en la calle San Juan Bautista Uriarte, donde la víctima ha resbalado, ha caído de espaldas, y se ha golpeado en la nuca contra la acera. Las asistencias sanitarias que han acudido a asistirle no han podido hacer nada por salvarle la vida, han agregado dichas fuentes.

MUERE UN OPERARIO AL CAERLE UN PINO EN HUELVA

En Hinojos (Huelva), un operario del Ayuntamiento ha muerto al caerle encima un pino mientras realizaba labores de limpieza y retirada de árboles con riesgo de caída por el temporal de viento y lluvia que hoy azota a buena parte de Andalucía. Según ha informado el servicio de emergencias 112, sobre las 11.20 horas se ha alertado de que un trabajador de unos 50 años había sufrido un accidente en las proximidades de un restaurante de la localidad. El 112 activó a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Consorcio Provincial de Bomberos.

Fuentes del servicio médico y de la Policía Local han informado de que se ha tratado de un accidente laboral, por lo que han dado aviso de lo ocurrido a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Labores. Huelva y otras provincias de Andalucía están hoy en alerta amarilla por rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

ACCIDENTE MORTAL EN HUESCA

Además, dos personas han fallecido a primeras horas de este miércoles en una colisión frontal entre dos turismos registrada en la carretera A-1234, entre los municipios oscenses de Albalate de Cinca y Binaced. Según han informado fuentes de los servicios de emergencia que han intervenido, el accidente ha tenido lugar sobre las 8.00 horas en una larga recta, cuando la carretera ya se encontraba afectada por la nieve. Al lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil, personal sanitario y efectivos de Bomberos, que han tenido que excarcelar a las víctimas del interior de los vehículos. Aunque en el momento del accidente la nieve ya afectaba a la carretera, aún no se ha determinado si las condiciones de la vía fueron la causa del siniestro o se debió a otros motivos no vinculados al temporal.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar