• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El certamen va dirigido al alumnado de entre doce y dieciocho años. El plazo de entrega finaliza el 19 de febrero de 2014.

FACUA Córdoba presenta la sexta edición del Concurso Provincial de Fotografía

FACUA Córdoba ha presentado este miércoles la quinta edición del Concurso de Fotografía para estudiantes de entre doce y dieciocho años, bajo el lema Consumo y medio ambiente.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El certamen ha sido organizado por FACUA Córdoba en colaboración con la Delegación de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), la empresa dependiente de Diputación Provincial, Aguas de Córdoba (Emproacsa) y la Fundación Maecenas Educación y Cultura. La presentación ha corrido a cargo de la diputada de Consumo de la institución provincial, María Jesús Botella Serrano, quien ha señalado el éxito de las pasadas ediciones y ha destacado el trabajo esmerado de FACUA Córdoba en la organización del concurso que se consolida ya con esta sexta edición. Por otro lado, la delegada de Educación, Manuela Gómez Camacho, ha manifestado el interés de su consejería en seguir apoyando este tipo de actividades que van unidas de forma transversal al consumo y orientadas a contar con una juventud más formada. Asimismo, ha destacado al igual que lo hiciera en la edición anterior, la labor de FACUA Córdoba por su compromiso con la defensa de los consumidores y usuarios desde cualquier perspectiva. El concejal de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas Peinado ha expresado el compromiso de del Ayuntamiento en formar parte de tipo de proyectos y ha incidido que estas iniciativas son necesarias en la formación de los consumidores. Francisco Martínez Claus, presidente de FACUA Córdoba, ha declarado que el concurso nace en el año 2008 con el ánimo de concienciar a los jóvenes en la necesidad de adoptar criterios de consumo respetuosos con el medio ambiente, siendo conocedores de los efectos que nuestra forma de consumir produce sobre el entorno. Esto ha provocado una excelente acogida entre los participantes en las cinco ediciones anteriores, así como la sensibilidad a la hora de retratar sus reivindicaciones. De esta forma los jóvenes han hecho suyo un concurso que cada año cuenta con mas participantes, convirtiéndose ya de esta forma, en todo un referente a nivel provincial, andaluz y también nacional. Información básica En el concurso podrán participar, de manera gratuita, todos los jóvenes de entre doce y dieciocho años que cursen sus estudios en un centro educativo de la provincia. Como en las cinco ediciones anteriores  habrá tres premios y un accésit especial consistente en material escolar valorado en 300 euros al centro educativo que más haya incentivado la participación en el concurso. Las anteriores citas han contado con más de 700 participantes y un total de 1.200 imágenes presentadas al concurso. El plazo de entrega finaliza el 19 de febrero de 2014. Podrán presentarse hasta un máximo de tres fotografías por autor, y éstas deberán remitirse a la dirección de FACUA Córdoba (C/ Doce de octubre, 16 – Bajo 1. C.P. 41001 Córdoba).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar