• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expulsan a una despedida de solteros del AVE por molestar y provocar altercados

El incidente provocó un retraso de 20 minutos en la llegada a la estación María Zambrano, una demora por la que Renfe tendrá que indemnizar a los viajeros con la devolución del 50% del importe del billete

AVE

 

AGENCIAS | COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Un grupo de amigos viajaba de Madrid a Málaga para celebrar una despedida de soltero, pero quisieron empezar la fiesta algo antes, en la misma cafetería del tren. La Policía Nacional les obligó a bajarse del AVE en Córdoba. La causa fue alterar el orden público. El incidente provocó un retraso de 20 minutos en la llegada a la estación María Zambrano, una demora por la que Renfe tendrá que indemnizar a los viajeros con la devolución del 50% del importe del billete (salvo para quienes compraran con las tarifas Promo y 4 Mesa).

El AVE salió de Atocha a las 19.30 horas del viernes con destino Málaga y parada prevista en Córdoba. Al menos tres despedidas de soltero se subieron a él, según comentan usuarios que viajaban en la misma línea.

Según ese diario, los usuarios aseguran que los ruidos provocados por los jóvenes se podían escuchar a lo largo de todo el tren. Tanto es así que el supervisor, tras solicitarles reiteradamente que respetaran el descanso del resto de los viajeros, avisó al personal de seguridad de la estación de Córdoba para que tratara de poner orden durante la parada. Tras intentar tranquilizarles sin resultado, el supervisor entendió –según fuentes de Renfe– que no era posible continuar la marcha en esas condiciones y pidió la intervención de la Policía Nacional. Personados en el lugar, los agentes decidieron apear del tren a los causantes del desorden e imponerles una multa.

30 minutos en Córdoba

Hasta 30 minutos estuvo el AVE estacionado en Córdoba sin que ningún responsable comunicara el motivo por megafonía, tal y como aseguran testigos de los hechos. Un parón que se tradujo en una demora de 20 minutos que obliga a Renfe a cumplir con su compromiso de puntualidad y abonar la mitad del coste del billete (por un retraso superior a los 15 minutos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo