• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tecnología espacial

Tu experimento podría estar en órbita en el año 2016

La ESA (Agencia Europea del Espacio) anuncia la oportunidad de realizar nuevos experimentos en condiciones de microgravedad a 400 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta, en los laboratorios de la Estación Espacial Internacional.

Experimento ESPECIAL

Experimento ESPECIAL

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

La Agencia Espacial Europea y los otros países que participan en el programa de la Estación Espacial Internacional – Rusia, Estados Unidos, Japón y Canadá – han lanzado una convocatoria de forma simultánea, con el objetivo de fomentar la colaboración internacional y de poner a tu disposición los recursos de la Estación.

Los recursos a bordo de la Estación son limitados y realizar un experimento en el espacio supone un gran esfuerzo. Los criterios de selección científica valorarán la originalidad, la viabilidad y la relación con el espacio de las distintas propuestas experimentales, así como los resultados esperados. Si tu experimento resulta seleccionado, un equipo de expertos de la ESA te guiará durante la campaña de ensayos para certificarlo para viajar al espacio.

Esta oportunidad forma parte de ELIPS – el Programa Europeo para las Ciencias Físicas y de la Vida en el Espacio – dentro de las actividades de la ESA para la investigación científica y de sus aplicaciones en microgravedad, que nos ayudan a mejorar la calidad de vida en la Tierra y afianzar la presencia a largo plazo de la humanidad en el espacio.

En este enlace puedes consultar todos los detalles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE