• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNDO | Destacan al ex presidente

Europa, rendida ante la figura de Suárez

España ha recibido numerosas condolencias de diferentes países del mundo por la pérdida de Suárez. París, Londres, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, entre otros, han elogiado la figura de Adolfo Suárez.

Suárez jura su cargo de presidente del Gobierno

Suárez jura su cargo de presidente del Gobierno

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Durao Barroso alaba a Suárez. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó hoy del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez, fallecido este domingo, que supo llevar a España hacia la democracia y hacia Europa. "Sin ninguna duda, ha sido un ejemplo para toda la clase política europea; supo, desde la tolerancia y ejerciendo su liderazgo, llevar a su país hacia la democracia y hacia Europa", dijo Barroso en un comunicado.

Schulz envía sus condolencias por Suárez. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, envió hoy sus condolencias al pueblo español por la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, de quien dijo que fue "arquitecto de la transición". "España ha perdido un hombre de Estado que fue imprescindible para conducir al país hacia la democracia", añadió.

París recuerda a Suárez como "artesano" de la transición. El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, destacó hoy del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez que favoreció la reconciliación en España, y le recordó como "artesano" de la transición. "Supo favorecer la reconciliación y abrir la vía a la construcción de un Estado de Derecho, respetuoso de las libertades", indicó Fabius en uno de sus tres mensajes publicados al respecto en su cuenta oficial de la red social "Twitter".

Pésame del Reino Unido a España. El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ofreció hoy sus condolencias a España por el fallecimiento de Adolfo Suárez, a quien calificó como "un gran demócrata y un gran líder". En un comunicado, el jefe de la diplomacia del Reino Unido dijo que Suárez, en colaboración con el rey Juan Carlos, ayudó a llevar la democracia a España y a que se convirtiera "en la nación europea moderna que es hoy en día".

NOTICIA PRINCIPAL:Muere el ex presidente Adolfo Suárez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2