• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

El euro por receta "no garantiza la igualdad de los españoles ante la sanidad"

En una entrevista en La Mañana, Moreno también ha explicado que esta medida "invade competencias del Estado". No obstante, ha asegurado que esperarán la decisión del Tribunal Constitucional antes de plantearse posibles mecanismos de compensación a quienes hayan pagado un euro por receta.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad: El euro por receta "no garantiza la igualdad de los españoles ante la sanidad"

Moreno sí ha apoyado las medidas para "racionalizar los servicios públicos en materia sanitaria". En referencia al cese de los servicios de urgencias nocturnas en varios pueblos de Castilla-La Mancha, ha advertido de que "el 80% de los centros tenía 2 o 3 visitas y el 5%, ninguna". Hay que "adaptar a las necesidades los recursos disponibles", ha defendido Moreno, quien ha asegurado que en años anteriores "se ha atendido a las necesidades políticas en vez a las sociosanitarias".

Respecto al modelo de gestión de la sanidad, Moreno ha explicado que "cuando se externaliza un servicio, se entiende que la carga financiera a la administración pública es menor". Sin embargo, ha aclarado que "con cualquier modelo el ciudadano no tiene que pagar ni un euro de más por la asistencia sanitaria".

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha advertido de la dificultad de tomar decisiones en el ámbito sanitario. Por ello, ha hecho un llamamiento al liderazgo, la lealtad institucional y la cooperación para sacar el sistema adelante.

Escucha aquí la entrevista a Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE