• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El estremecedor vídeo en el que una joven empuja a otra a 20 metros de altura

La joven que cayó al rio Lewis, fue trasladada de urgencia al hospital más cercano 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ago 2018

Ocurrió en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Un grupo de chicas adolescentes decidieron acudir al rio Lewis, a pasar un día de sus vacaciones. Y lo primero que hicieron fue darse un chapuzón, para refrescarse y no pasar más calor. Pero la forma de darse un baño, no iba a ser la más adecuada. A una de las chicas se le ocurrió saltar desde un puente a 20 metros de altura, a pesar de la oposición o el vértigo de otras de sus compañeras.

Concretamente una de ellas, Jordan Holgerson, manifestó su miedo a las alturas en reiteradas ocasiones, ella no quería saltar. Pero en lugar de comprenderla, a sus compañeras no se les ocurrió otra cosa que empujarla. Sí, la empujaron desde los 20 metros de altura. Una locura, que tendría posteriormente graves consecuencias. 

La chica de tan solo 16 años, se fracturó cinco costillas, tuvo traumas en el esófago, la tráquea lesionada y un pulmón perforado, todo ello por culpa de la mayor de edad que decidió empujarla, que por cierto, se supone que es su "amiga". En el vídeo, se puede escuchar como la chica grita desmesuradamente ante la caída, y se escucha el fuerte impacto contra el agua. 

Al momento de caer, y escuchar el fuerte impacto, decidieron llamar a los servicios de urgencia, que la trasladaron de urgencia al hospital más cercano, donde según fuentes del hospital, la salvaron la vida. Posteriormente, en declaraciones a la cadena KGW8, la joven explicó el momento: "Creo que perdí el conocimiento en el aire, pero estaba consciente y despierta cuando choqué contra el agua. Podría haber muerto", reconoció.

A su vez, su madre se mostró muy enfada con lo sucedido: "Tiene suerte de no haber quedado paralítica o de estar muerta y de poder recuperarse", dijo Genelle Holgerson al diario Thoroughbred Daily News.

"Estoy muy enfadada con ella. Es adulta. Podría haber matado a mi hija", sentenció la madre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar