• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JARDÍN BOTÁNICO

Esteban Manrique, investigador del CSIC, nuevo director del Jardín Botánico

Madrid, 30 jul (EFE).- Esteban Manrique Reol, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el grupo de Ecología del Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), ha sido nombrado nuevo director del Real Jardín Botánico (RJB) de Madrid.,La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha nombrado a Manrique, quien toma el relevo del hasta ahora máximo responsable del RJB, el investigador del CSIC Jesús Muñoz, que ha ocupado el cargo los últimos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Esteban Manrique Reol, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el grupo de Ecología del Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), ha sido nombrado nuevo director del Real Jardín Botánico (RJB) de Madrid.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha nombrado a Manrique, quien toma el relevo del hasta ahora máximo responsable del RJB, el investigador del CSIC Jesús Muñoz, que ha ocupado el cargo los últimos cuatro años.

Manrique, que fue también director del Museo de Ciencias Naturales entre 2009 y 2013, ha asegurado en un comunicado que afrontará esta nueva responsabilidad con ilusión y orgullo" al considerar al RJB uno de los "centros señeros del CSIC" con más de 260 años de historia.

Ha señalado que para él, a pesar de proceder de otro centro del CSIC, el Real Jardín Botánico "no es del todo nuevo" porque ha trabajado "en distintos proyectos con varios de sus investigadores.

El nuevo director ha colaborado en la Dirección General de Investigación Científica y Técnica desde 2013 hasta 2018, donde ha participado en los programas Europeos de BiodivERsA y BiodivScen del Espacio Europeo de la Investigación (ERA).

Doctor en Biología por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde 1979 y licenciado en la misma especialidad por la Complutense (UCM) ha ejercido entre 1979 y 2002 como profesor de Biología y Botánica en la Facultad de Farmacia de está última universidad.

Manrique es autor o coautor de 80 publicaciones científicas, la mayoría de ellas de carácter internacional, sobre liquenología, bioindicación de la contaminación del aire, efectos de la deposición atmosférica de nitrógeno en ecosistemas mediterráneos o cambio global, entre otros temas, además de ser evaluador externo de revistas y proyectos de investigación relacionadas con la ecología.

El investigador también ha sido subdirector general de Promoción del Conocimiento en la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) desde 1990 a 1993, y subdirector general de Organismos y Programas Internacionales de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología desde 2003 a 2006.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar