• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las empresas en las que se busca más trabajo

Cuando mandamos currículums, procuramos que sea a empresas en las que podríamos trabajar o, al menos, que nos sean interesantes o atractivas porque sus empleos concuerdan con nuestros intereses. ¿Qué empresas son las más demandadas por los españoles? Aquí las tienes.

Parque empresarial

 Parque empresarial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

La incesante búsqueda de empleo lleva a 'disparar a diestro y siniestro' enviando CV a todas partes. Sin embargo, no todas las empresas son igual de 'deseadas' por los españoles, unas son más buscadas que otras y tienen mejor fama.

Según los datos revelados por Merco Talento, estas son las empresas con mayor capacidad para atraer el talento y la brillantez en España:

Inditex: levanta ampollas entre ciertos sectores cada vez que Amancio Ortega dona dinero para una causa benéfica y tiene (supuestamanente) mala fama en redes sociales, pero en el mundo real (lo que realmente cuenta) y a la hora de la verdad es, por séptimo año consecutivo, la empresa más solicitada y buscada cuando alguien manda CV. Su inmensa variedad de trabajo y sus grandes ofertas de empleo resultan de gran interés para los españoles. Además Pablo Isla ocupa el primer puesto como el líder empresarial más reconocido


BBVA: volvemos al caso anterior: ciertos sectores hacen creer en redes sociales que los bancos son el peor sitio para trabajar y para tener el dinero, pero cuando se trata del mundo real, los ciudadanos no dudan un momento y buscan un banco de relevancia y solvencia para llevar a cabo la actividad profesional. BBVA ocupaba el tercer puesto, pero en los datos de 2017 asciende al segundo.


Repsol: pasa del segundo al tercer puesto, pero su estancia entre las tres empresas más atractivas es un hecho. La mundialmente conocida multinacional energética y petroquímica española supone una fuente de empleo enorme: opera en más de 30 países y tiene una plantilla de más de 37.000 personas.


Banco Santander: de la séptima a la cuarta posición, una subida nada desdeñable. Uno de los mayores bancos españoles conocido además por tener clientes de la élite no pasa inadvertido para los talentos en economía. No deja de resultar curioso que, a pesar de las críticas que levantan los bancos por sus grandes comisiones y cambios de condiciones en sus cuentas, siguen siendo objetivo de los españoles cuando se trata de buscar trabajo.



Telefónica: la mayor empresa de telecomunicaciones de España y una de las más grandes del mundo. Recibirán miles de quejas diarias por la fibra óptica, pero reciben aún más solicitudes de empleo, lo que nuevamente pone el debate sobre la mesa: mala imagen vs. empresa deseada. Están en el quinto lugar.

Del sexto al décimo puesto tenemos: MercadonaGoogleGas Natural FenosaNestlé Amazon, respectivamente.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar