• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europeo | Balonmano

España rescata un punto ante la dura Eslovenia en la segunda jornada

La selección española de balonmano luchó para salvar un punto frente a una Eslovenia que fue por delante en el marcador durante buena parte del partido (24-24). El miércoles (20h) espera Suecia.

Ugalde trata de marcar un gol ante la defensa eslovena. EFE

Ugalde trata de marcar un gol ante la defensa eslovena. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Un gol a falta de veintidós segundos del extremo Cristian Ugalde permitió a España rescatar un empate (24-24) ante Eslovenia, en un encuentro en el que el conjunto español, incapaz en todo momento de dotar de ritmo a su ataque, siempre fue a remolque del conjunto balcánico. De hecho, la selección española tan sólo se puso una vez por delante en el marcador (18-19), todo un síntoma de los problemas de los de Manolo Cadenas, que al menos, tuvieron el oficio para rescatar un empate, que podría servirles para lograr la clasificación para la segunda ronda si Suecia vence esta tarde a Alemania. Cábalas en las que debe refugiarse un equipo español, que nunca se encontró a gusto ante una defensa eslovena, que desde los primeros minutos de juego se le atragantó a los "hispanos", carentes de la paciencia necesaria para adaptarse a los constantemente cambios de dibujo de la zaga balcánica.

FICHA DEL PARTIDO:

24 - Eslovenia: Skof; Marguc (2), Miklavcic (2), Bombac (4, 1p), Mackovsek (2), Zvizej (6) y Gaber (2) -equipo inicial- Skok (ps), Blagotinsek (-), Kavticnik (3), Skube (1), Poteko (-), Cingesar (-), Zorman (-), Zarabec (-) y Gajic (2, 1p)

24 - España: Pérez de Vargas; Victor Tomás (3), Maqueda (2), Guardiola (1), Morros (-), Del Arco (-) y Rivera (5, 4p) -equipo inicial- Sterbik (ps), Gurbindo (-), Raúl Entrerríos (3), Aginagalde (6), Ugalde (1), Cañellas (2), Antonio García (1), Mindegia (-) y Dujshebaev (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 8-5, 10-7, 12-8 y 13-10 (Descanso) 15-13, 17-15, 18-18, 20-20, 23-21 y 24-24 (Final)

Árbitros: Gousko y Repkin (BLR). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de Eslovenia Vid Kavticnik (m.60) y por tres exclusiones al jugador español Gedeón Guardiola (m.60). Además excluyeron por dos minutos a Bombac, Marguc y Miklavcic por Eslovenia; y a Víctor Tomás por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo C del Europeo de Polonia disputado en el Centennial Hall de Breslavia ante unos 4.500 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar