• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Selección sub 21

España inicia el camino a Polonia derrotando con autoridad a Estonia

La selección sub 21 ganó 0-2 con goles de Gayá y de Deulofeu de penalti en los minutos finales de partido.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

La selección española sub'21 inició el camino hacia el Europeo de 2017 que se disputará en Polonia con una convincente victoria ante Estonia (0-2) en el primer partido de la fase de clasificación. Los goles corrieron a cuenta de Jose Luis Gaya y Gerard Deulofeu de penalti. La primera parte fue de completo dominio del equipo español que no dio opción a la endeble selección estonia, empeñada en encerrarse atrás y buscar un contraataque que les diera opción de sorprender a la sorprendente defensa propuesta por Alberto Celades, que dejó al joven Jesús Vallejo en el banquillo y colocó a dos laterales -Jonny y Duarte- como centrales. La posesión española, superior al 80% durante la primera mitad, fue vertical, directa y dinámica, siempre con el objetivo de abrir la defensa contraria y de buscar una incursión de los habilidosos laterales y extremos de la selección. La primera ocasión clara de peligro llegó precisamente por banda. Una combinación entre Saúl Ñíguez, Denis Suárez y Jose Luis Gayá terminó en un centro del lateral que Munir el Haddadi -casi un año después de su debut con la absoluta de España- mandó fuera rozando el palo. Todavía con el monopolio en la posesión del balón, España tuvo la ocasión más clara de peligro antes del descanso con un disparo de Héctor Bellerín desde la frontal que se estrelló contra el palo. La selección dirigida por Albert Celades, que no disparó a puerta en los primeros 20 minutos de la segunda mitad, se encomendó a la verticalidad de Gerard Deulofeu por banda derecha que intentó romper el muro estonio con fallidas individualidades. No fue hasta la entrada de Samu Castillejo al terreno de juego, que sustituyó al recientemente campeón de Europa sub'19 Dani Ceballos -desaparecido durante el encuentro-, cuando cambió la cara de una selección que comenzó mostrar peligro real en el Le Coq Arena. Precisamente en una individualidad del futbolista del Villarreal llegó la primera ocasión real para España. Castillejo rompió por la izquierda y solo el buen hacer del guardameta estonio, Kristjan Tamme, evitó que el buen disparo de Óliver Torres no tocara las redes de su meta. Albert Celades, ante la inoperancia ofensiva de Munir, añadió mordiente a su equipo con la entrada de otro delantero, el valencianista Santi Mina y dio resultado. En el 82 de partido, con el atacante fijando la marca de los centrales de Estonia, Gerard Deulofeu dejó sentados en línea de fondo a dos defensores y sacó un centro que Gaya solo tuvo que empujar. Con la apertura del marcador Estonia se vio obligada a cambiar de plan y tuvo que adelantar líneas, lo que les hizo cometer varios errores en defensa. En el añadido de partido y con su equipo volcado en ataque Paju cometió penalti sobre Santi Mina y Deulofeu, que asumió la responsabilidad, colocó el definitivo 0-2 en el marcador. El líder del grupo, Georgia, será el próximo rival de la sub'21 que no jugará otro partido oficial hasta el día 7 de octubre.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Estonia: Tamme; Ojamaa, Avilov, Aloe (Paju, m.76) Vihmann, Slein (Ainsalu, m.85), Marin (Käit, m.85), Sappinen, Liivak, Gussev y Kirss;

2 - España: Kepa; Héctor Bellerín; Jonny, Duarte, Gayá: Saúl, Óliver Torres, Ceballos (S.Castillejo, m.60), Denis Suárez (Santi Mina, m.79), Munir y Deulofeu (José Rodríguez, m.93+).

Goles: 0-1, m.82: Gayá. 0-2, m.92+: Deulofeu (p).

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (DIN). Amonestó a Avilov (25), Sappinen (31), Aloe (67) y Paju (90+2) por parte de Estonia; y a Saúl (38), Denis Suárez (67) y Jonny (76) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación al Europeo de 2017 disputado en el estadio A Le Coq Arena en Tallin (Estonia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar