• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escucha 'Agropopular' del sábado 24 de marzo de 2018

César Lumbreras, director de Agropopular

César Lumbreras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El sábado 24 de marzo emitimos Agropopular desde Consuegra, en la provincia de Toledo, en concreto desde la cooperativa ganadera Avicon. Allí nos recibió su presidente, Ángel Mario Contento, y contamos también con la presencia del consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

El agua fue uno de los protagonistas del programa, ya que el Ministerio de Agricultura ha presentado un borrador de Pacto Nacional del Agua, que, entre otras cosas, habla de modernización de regadíos, de trasvases y de recuperación de los costes de este recurso. Además, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha anunciado la posibilidad de un nuevo trasvase del Tajo al Segura dada la mejora de la situación de los embalses tras las últimas lluvias. Globalmente, los pantanos peninsulares se encuentran ya por encima del 60% de su capacidad total.

En relación con la PAC, hablamos del acuerdo al que han llegado Castilla-La Mancha y Aragón para presentar una posición común de cara al futuro de esta política.

Otro asunto que abordamos en el programa fue el anuncio del Gobierno de llevar la fibra óptica a todos los municipios de España. Nos habló de ello, en nuestra sección de innovación, José María Lasalle, secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital.

Entre las noticias ganaderas hay que lamentar nuevos ataques de lobos a explotaciones de Castilla y León y dimos cuenta de los precios de la leche de oveja y de cabra en el mes de enero, publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria.

Como es habitual, seguimos contando los días, meses y años desde que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. También tuvimos nuestras secciones habituales, como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la Crónica de Bruselas; noticias de consumo, la comparación de los precios entre origen y destino; el concurso, en el que sorteamos los deseados Agrotransistores de última generación, y mucho más.

Todo ello acompañado por la música, que en esta ocasión fue en directo y estuvo a cargo de la Asociación Cultural de Coros y Danzas “Rosa del Azafrán”, de Consuegra.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE 'AGROPOPULAR', EL SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar