• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN VIGO

"La escena es dantesca, se ha hundido parte del paseo"

Testigos relatan a COPE cómo el muelle donde se celebraba el festival O Marisquiño se ha venido abajo y varias personas han caído al mar

Audio

Escucha a un testigo y a la líder del PP en Vigo

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:30

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado, después de visitar la zona donde se ha desplomado un pantalán en el puerto de la ciudad que ha provocado la caída de jóvenes al mar durante el festival O Marisquiño, que "hay un número muy importante de heridos", algunos de ellos "graves, por lo que nos dicen desde los hospitales, pero es todo muy provisional".

Además, el primer edil ha indicado que "los bomberos están rastreando, han hecho dos búsquedas, y no hay nadie, por ahora, debajo de la zona derrumbada" que, según él mismo ha señalado, es un área de unos "30 metros de largo por 10 de ancho".

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de esta ciudad y portavoz de este grupo en el Ayuntamiento, Elena Muñoz, ha visitado la zona del accidente y ha relatado a COPE cómo está la situación allí: “La escena es dantesca, se ha hundido literalmente parte del paseo. Lo que nos cuentan es que se han vivido momentos dramáticos, con los padres buscando a sus hijos. Se habla en este momento de unos 30 o 40 heridos, pero es una cifra que está por confirmar. Parece que ya no hay ninguno más. Están trabajando los bomberos y hay buzos en el agua, según nos ha dicho la Policía”.

“Estaba en el Club Náutico y de repente se ha caído una parte del paseo de madera al agua". Así ha contado a COPE lo que ha visto Tomás Pérez, un testigo del derrumbe de un muelle del puerto de Vigo en pleno Festival O Marisquiño, un evento que aúna deporte y música urbana. El suceso ha causado varios heridos, aunque el Cuerpo Nacional de Policía ya ha confirmado que no hay ningún fallecido.

Tomás ha explicado que lo que ha pasado "es gordo, muy gordo" y que "lo único que se escucha, aparte de los coches, son llantos".

El accidente ha tenido lugar cerca de la medianoche después cuando se ha desplomado un pantalán de madera en el recinto durante la actuación del rapero mallorquín Rels B, lo que ha provocado que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.

Hasta la zona se han desplazado varios equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local para tratar de atender a los múltiples heridos registrados entre las personas que se encontraban encima de la plataforma en el momento del suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE